InicioPolíticaLimarí"El gobernador ha tenido un permanente comportamiento inadecuado a su cargo"

«El gobernador ha tenido un permanente comportamiento inadecuado a su cargo»

El alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón también señaló tener problemas con la autoridad provincial, quien negó las acusaciones de insultar al alcalde Combarbalá y le bajó el perfil al impasse. Además, negó que la DC haya orquestado una maquinación con el tema.

El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón salió al ruedo para reafirmar las acusaciones de su par , Pedro Castillo en contra del Gobernador de Limarí Darío Molina, quien según lo señalado por el jefe comunal de Combarbalá, lo insultó en el acto de aniversario de la ciudad (ver nota acá), lo que fue negado por la autoridad provincial (ver nota correspondiente acá). 

El jefe comunal de los Valles Generosos conversó con OvalleHoy la noche de ayer lunes y fue consultado por las acusaciones de la autoridad en el programa radial «Los Dueños de la Tarde» que lo ocurrido en el aniversario de Combarbalá no pasó de un cruce de palabras y que el escándalo y la solicitud de su renuncia al ministro Chadwick era una maquinacion de la DC para sacarlo del cargo. 

¿Qué opinión tiene de las acusaciones del Gobernador Molina acerca de esta supuesta maquinación de la DC para sacarlo del cargo? 

«No es algo nuevo, el gobernador Molina ha tenido un permanente comportamiento inadecuado a su cargo, particularmente he tenido muchos problemas con el, los que hemos informado directamente a la Srta Intendenta y al Seremi de Gobierno Ignacio Pinto. Estoy en conocimiento de los alcaldes de Ovalle y Punitaqui también han sufrido situaciones muy incómodas con él», asegura Ossandón.

La autoridad provincial  también señaló que la carta de la Asociación de Municipios de la región enviada al ministro Chadwick no representa a los 15 alcaldes. ¿A usted lo llamaron para apoyar esa carta? sabe si se le consultó a los 15 alcaldes?

«Eso es cambiar el foco» remarca Ossandón y agrega que «cuestionar la legitimidad de la carta, no cambia el comportamiento grosero que ha tenido. El gobernador (Molina) tiene una actitud violenta, no es necesario decir garabatos para ser insultante. Yo notifique a la Intendenta (Lucía Pinto), al Seremi de Gobierno (Ignacio Pinto), a Pedro Castillo en su calidad de presidente de la asociación de municipalidades rurales, a Rafael Vera, y a todos mis colegas de Limarí. A esa fecha, el único que no acusaba problemas era mi colega Gary Valenzuela», sostiene.

El alcalde montepatrino lamentó que «la Intendenta no allá tenido el piso político para hacer los cambios cuando se requería» y añade que «ese trato no sólo lo tiene el gobernador, también algunos seremi y estoy convencido, no tiene nada de lo que la Intendenta cree para la región».

Fallida entrevista en MiRadio

También fue consultado acerca de la fallida participación en el programa de la radio serenense, donde el conductor Roberto Dueñas señaló al aire que alguien del equipo del alcalde Ossandón había llamado a la radio para que se le pidiera la opinión, cosa que el jefe comunal desmintió también en directo.

Tras ello, Dueñas le replicó que alguien del equipo del alcalde había llamado y que si el jefe comunal quería «lo dejamos hasta aquí, porque yo no tengo ningún interés», tras lo que el jefe comunal se despidió sin ser entrevistado.

Al respecto, Camilo Ossandón reafirmó que «lo qué pasa es que me llamaron y pidieron mi opinión. Yo estaba dispuesto a darla, pero en un clima serio y responsable. Me pareció que la forma no era coherente con mi actuar en política» y agregó que «cuando las formas políticas alcanzan metodologías faranduleras, no alcanzan el ejercicio de dignidad que esperan los ciudadanos de nosotros».

Finalmente afirmó que «no suelo escapar de entrevistas, pero hay ciertas condiciones que se deben resguardar: los griegos le llamaban ética», finalizó

Por Angelo Lancellotti González

Periodista

OvalleHoy.cl