InicioOpiniónOpiniónEl misterio de la Ratita bañista de la Plaza de Armas de...

El misterio de la Ratita bañista de la Plaza de Armas de Ovalle

A muchos que estaban al mediodía de hoy en la Plaza de Armas de Ovalle llamó la atención la presencia de una rata bañándose (o eso parecía) en la pileta del paseo público.

Y fueron muchos los que se acercaron a la alberca con sus cámaras y teléfonos celulares para captar imágenes del roedor, como si fuera una atracción turística.

¿Qué hacía ahí, de donde salió? Preguntas sin respuestas.

Un funcionario de sanidad afirmó que era algo asqueroso y dijo que había que eliminarla. Un animalista, en cambio propuso rescatarla para devolverla a su hábitat. Los encargados del programa municipal de turismo, asombrados por el interés de la gente, sugirieron incorporarla al plan comunal de turismo. Un Fiscal a su vez la dejó apercibida por el artículo 26  y le advirtió que sería citada en los próximos días para declarar sobre su presencia ilegal causando preocupación en un lugar de uso público. Un Primera Línea local la bautizó como la “Ratita de la Resistencia” y una feminista quiso ponerle un pañuelo verde en el cuello.

Un político de la vieja guardia, sentenció levantando un dedo: «Son las ratas que están abandonando el barco», y se marchó sin explicar a quienes o a qué barco se refería.

La ratita, sin embargo, indiferente a tanta expectación, se desapareció en los minutos siguientes aumentando el misterio de su presencia.

M.B.I.

OvalleHoy.cl