InicioActualidadCrónicaEl porfiado edificio que se resiste a caer

El porfiado edificio que se resiste a caer

Después del temblor que en las primeras horas de la mañana del martes afectó a la zona , causando preocupación en la población, se pusieron en alerta todas las dependencias oficiales para realizar un catastro de eventuales daños producidos por el fenómeno telúrico.

Lo mas recurrente fueron las emergencias por rodados en carreteras, caminos interiores y rutas secundarias qye obligaron a movilizarse a personal de emergencia para dejar expeditas las vías para una normal circulación vehicular. Lo que se normalizó por completo alrededor de mediodía.

En Ovalle no hubo problemas mayores en construcciones, y aun los edificios más antiguos dañados por terremotos de años anteriores, aparentemente ahora no sufrieron alteraciones.

Una de las preocupaciones puntuales era el antiguo edificio de calle Vicuña Mackenna y Arauco, que está en vías de demolición, temiéndose que atendiendo su estado de deterioro y a los trabajos de desmantelamiento que lo han debilitado mas aún, pudiera haberse desplomado parcial o de manera total.

Sin embargo se pudo observar que la estructura de dos pisos resistió a pie firme y sin efectos aparentes, mejor incluso aún que en eventos previos.

En cuanto a uno de los locales comerciales que corresponden a ese inmueble, que aún permanece abierto, el de Deportes Hanna Jarufe, tampoco sufrió daños, y sólo se preparan para su próximo traslado a un nuevo local que está en la misma calle Vicuña Mackenna, al llegar a Carmen.

M.B.I.

OvalleHoy.cl