InicioActualidadCrónicaEl positivo retorno de ovallinos a su tierra en las festividades

El positivo retorno de ovallinos a su tierra en las festividades

Los terminales de buses son testigos de reencuentros y despedidas de miles de ovallinos en las fiestas de fin de año.

Ovalle es la tierra donde miles de personas tienen sus raíces.  Por distintos motivos, muchos ovallinos migran de la ciudad, ya sea por estudios, buscar mejores oportunidades, por trabajo o por gusto. Pero, durante las fiestas de fin de año los hijos de la perla del Limarí vuelven a su tierra por un momento.

Sebastián es un ovallino que estudia Arquitectura en Valparaíso. Durante el año se mantiene arrendando una pieza y sólo vuelve a Ovalle en navidad “se me hace difícil estar viajando mucho porque además tengo un trabajo. Pero navidad es una situación especial. Se junta toda la familia y es la única vez al año que viajo a Ovalle”.

Como Sebastián hay muchos casos similares. Los terminales de buses son testigo de llegadas y despedidas de familiares, amores y amigos que van y vienen por algunos días u horas a reencontrarse con lo que han dejado atrás.

“Las personas se sienten seguras y cómodas cuando se rodean de gente que los quiere y los cuida. Eso hace que en el sentido social y en autoestima las personas se sientan mejor y más felices. Los reencuentros fortalecen relaciones y redes sociales que son el apoyo fundamental de todo individuo.” Señala Diego Tello Luza, Psicólogo.

Es importante recordar la importancia del contacto humano que permiten estas fechas especiales. Conversaciones, besos y abrazos que vuelven a juntar a la gente aunque sea por un ratito.

OvalleHoy.cl