InicioActualidadCrónicaEl próximo lunes comenzaría desarme de la cúpula de la Iglesia Corazón...

El próximo lunes comenzaría desarme de la cúpula de la Iglesia Corazón de María

El templo católico ubicado en la esquina de las calles Independencia y Carmen, resultó con graves daños en su cúpula, lo que presenta un inminente peligro de desplomarse sobre la calle poniendo en riesgo la seguridad de terceras personas.

De hecho la dirección de Obras Municipales ya emitió un informe, donde se recomienda que la cúpula o torre del campanario debe ser demolida.

“En el informe le damos un plazo de tres días al Arzobispado, para que tome las medidas de seguridad, por los peligros que genera para los transeúntes y los vecinos más próximos a la iglesia” aclaró el director de Obras, Glen Flores.

Ayer jueves se resolvió la demolición de la torre, para lo que hoy mismo comenzarían trabajos de despeje del lugar afectado, de manera de ejecutar desde el mismo lunes, con la ayuda de una grúa el proceso de desmantelamiento de la torre.

En ese escenario el Departamento Municipal de Educación resolvió también suspender hoy viernes las clases en el vecino colegio Helene Lang, con el propósito de resguardar la seguridad de las alumnas. Durante el fin de semana se resolverá si esta suspensión se prolongará durante los días de la próxima semana.

OvalleHoy.cl