InicioActualidadCrónicaEl querido queso de cabra está en su mejor momento del año

El querido queso de cabra está en su mejor momento del año

Uno de los productos estrellas del valle del Limarí se encuentra en el período en que es más accesible.

Una vuelta rápida por la feria de Ovalle deja al descubierto una buena noticia para los que aman las tradiciones y los sabores propios del Limarí. El queso de cabra, hecho acá en la zona y con toda la historia que representan está a muy buen precio.

Cabritas que pastan en los prados, en los cerros, en la cordillera brindan su leche para crear este producto identitario. Miguel quien trabaja en la feria vendiendo queso desde hace 30 años señala que “el queso se hace de la misma forma en todos lados, por lo que no es muy distinto el uno del otro. Eso sí, hay algunos quesos más maduros o más salados ahí queda en el gusto de cada uno.”

Por estas fechas el valor del kilo de queso de cabra es bastante conveniente. Es una fecha en que este producto estrella del Valle del Limarí se ve beneficiado por el invierno y la temporada en que las cabras andan cariñosas y producen más leche. Esta bonanza se extiende hasta dicieimbre y sube de precio en enero.

Generalmente el kilo de queso de cabra bordea los 4500 o 5000 pesos en la feria modelo de Ovalle. Hoy fácilmente puede encontrarlo a 4000 pesos el kilo. Una cifra módica si consideramos que el kilo se vende desde los 9000 por internet, si hasta para hacer negocios alcanza.

OvalleHoy.cl