InicioultimasOpiniónEl tirón de orejas de Isabel Pantoja

El tirón de orejas de Isabel Pantoja

Llamó la atención a quienes veían la transmisión de la actuación de Isabel Pantoja en Viña del Mar en la noche del miércoles el tirón de orejas que hizo la artista a alguien de la primera fila del público que, en lugar de prestar atención a lo que ocurría en el escenario, estaba más preocupado de su teléfono celular y de cuchichear.

“A los señores que estaban hablando de sus cosas, que también puede ser, pero mientras esté cantando alguien, lo pido, que tengáis un poquito, sólo un poquito de respeto”, dijo la artista.

Es bueno que una figura tan destacada como la Pantoja hubiere tenido la valentía de decirlo de manera pública, para ver si se termina (o al menos se reduce) la conducta de muchos, incluidas autoridades que al participar en espectáculos o en actos públicos se distraen consultando o respondiendo sus teléfonos móviles en lugar de prestar atención al evento.

Como recordamos en una publicación en el mes de abril, en Ovalle no estamos ajenos de esta conducta, y así se pudo ver durante el acto de Aniversario de Ovalle, el 21 de abril, donde tres autoridades de primera fila, consultaban su teléfono mientras el alcalde Claudio Rentería hacía uso de la palabra. (Ver foto inferior)

“Entendemos que para las autoridades es importante estar comunicados, pero asimismo debería tener un mínimo respeto por las comunidades que representan, en especial en actos públicos de mayor relevancia local”, decíamos entonces.

El teléfono celular, tan útil para mantenernos comunicados e informados a cada momento  ha venido, para bien o para mal, a cambiar las conductas de nuestro tejido social, alterando en muchas ocasiones la sana convivencia familiar, o laboral. Miembros de una familia que a la hora del almuerzo están preocupados de interactuar con el resto de los comensales; o la empleada de la tienda que, en lugar de mirarte,  mientras te atiende responde a un mensaje, etc.

Es de esperar que lo de la noche del miércoles en Viña sirva para hacer un llamado a la cordura , en especial de quienes son autoridades o son llamados a ser líderes de sus respectivos sectores, políticos, culturales musicales, deportivos etc. Y hacernos reflexionar sobre un tema que parece menor, pero que a la larga terminará por afectarnos .

M.B.I.

Autoridades consultan sus celulares mientras habla el alcalde Claudio Rentería.
OvalleHoy.cl