InicioultimasOpiniónEl triste espectáculo de un mal Gobierno.

El triste espectáculo de un mal Gobierno.

Qué mal espectáculo es el que está dando el Gobierno de Bachelet y los distintos candidatos de la Nueva Mayoría. Sea como sea que termine ésta serie de volteretas de Bachelet entre su discurso inicial y el gradualista que ha debido ir implementando a la fuerza durante su Gobierno, por las constantes equivocaciones; debemos como país ir preparándonos desde ahora para lo inevitable. La gran deuda económica con la que nos dejará y que por motivos obvios, imposibilitará al Gobierno (el que sea) el partir con pie derecho al menos su primer año; porque el panorama que nos deja, está coronado con una deuda pública de más de $61.500 millones de dólares, a los que el próximo año se sumarán otros $10 mil millones de dólares, lo que obligaría de todas manera al nuevo Gobierno a pagar, sólo en intereses, más de $12 mil millones de dólares al año.

Cómo si eso fuera “poco” el nuevo Gobierno deberá hacerse cargo, de ser el sucesor del Gobierno peor evaluado en los últimos 30 años y con los peores resultados en todas las áreas en igual período de tiempo. Unos podrían decir números más números menos, pero éstos no mienten, son una manera objetiva de medir la situación actual. Si buscamos la encuesta en donde éste Gobierno fue mejor evaluado (en miras de un ánimo optimista), vemos que no más de un tercio de los chilenos aprobó la conducción de la Presidenta Bachelet y eso que esto comprende un período de más de tres años y si consideramos que falta un poco más de cuatro meses para que termine su mandato, es  una cifra alarmante, por no decir gravísima, pues dicha cifra no es más que el reflejo de como el ciudadano de a pie ve la gestión que sus autoridades han realizado en el poder.

Este Gobierno, también ostenta el peor registro económico de las últimas tres décadas; un desempleo que lo ha maquillado con empleos públicos para así no tener que reconocer que sus políticas públicas nos han llevado a incrementar las cifras del desempleo. Esto debido a que con sus improvisadas reformas, que no son más que fracasos que le cuesta un dineral a los contribuyentes y que perjudica la calidad de vida de todos nosotros; pues al no tener éstas un estudio serio, acucioso y en conciencia, sino que se llegaron e implementaron en algunos casos para darse gustitos personales y en otros casos porque las prometieron en sus campañas sin tener estudios de viabilidad e impacto, estamos pagando las consecuencias.

Además si pensamos que con eso ya tenemos bastante, debemos sumarle a ello que tenemos salarios estancados; la peor gestión en salud pública (razón por la cual regresaron las interminables listas de espera y la deuda hospitalaria alcanzó un máximo histórico, siendo que se destinaron más recurso que en otras planificaciones de años fiscales), esto no es más que el fiel reflejo de un mal manejo de las autoridades, de la inoperancia de éstas y para que hablar de la delincuencia que ha alcanzado niveles insospechados en donde ya no existen ni horas ni días “libres” en los que nos podamos sentir seguros, que podamos salir a compartir en familia, sin el temor que nos encañonen, nos golpeen o nos hagan daño. ¡Basta ya! De tanta desidia, del triste espectáculo que está dando el Gobierno, que en vez de dedicarse a descalificar a uno y otro candidato que no sea de su coalición o simplemente de su agrado, se dedique de lleno a Gobernar para todos los chilenos los meses que les queda en el Poder y dejen que la ciudadanía escoja la mejor opción, aquella que los represente, que les de confianza de poder salir de este estancamiento, de éste retroceso que sufrimos como sociedad, que nos haga crecer como Nación.

Susana Verdugo Baraona

Susana Verdugo
OvalleHoy.cl