En medio de este mar agitado de posiciones encontradas en relación a las manifestaciones sociales de los últimos días, en el que no ha quedado “títere” con cabeza, surge la imagen de Bomberos cuya labor es reconocida con afecto por todas las partes.
Eso quedó de manifiesto el pasado martes 12 cuando un carro de la Séptima Compañía de Bomberos, con base en Media Hacienda, regresaba por la avenida Costanera y se encontró marchando en sentido contrario con una columna interminable de manifestantes.
Los manifestantes al paso de la máquina agitaron sus manos saludando a los voluntarios y voceando su afecto, los que agradecieron haciendo sonar su bocina. Una imagen conmovedora que grafica la admiración que la comunidad siente por la labor de este institución y el reconocimiento a su vocación de servicio público.
Unos de los tripulante del carro grabó con su celular ese momento, que viralizado a través de internet, igualmente conmovió a la comunidad digital.
Marco Tabilo, voluntario de la Compañía de Media Hacienda, quien sería el autor de la filmación manifestó en su cuenta de Facebook: «Emocionante! Gracias por el apoyo constante #B7 #Ovalle . Aguante los que luchan. Orgulloso de ser bombero
“Solamente quiero dar las gracias a la ciudadanía por tanto cariño. Eso nos obliga a seguir dando el mejor servicio dentro de nuestro ámbito y pedir que nos sigan respetando como lo han hecho hasta ahora”, señaló a su vez, Drago Yurin, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle al consultarle por las imágenes.