InicioActualidadPolicialEmpezó juicio por homicidio que conmocionó a la opinión pública de Ovalle

Empezó juicio por homicidio que conmocionó a la opinión pública de Ovalle

El acusado enfrenta la posibilidad de una condena por un total de 23 años de presidio por un homicidio simple consumado y otro frustrado cometido en el estadio ANFA durante una jornada deportiva.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público representado por el fiscal Herbertth Rohdes Iturra, el día 01 de julio de 2017, pasadas las 17. 20 horas la víctima Mario Jaime Contreras y el menor de edad D.B.J. habían tenido una discusión con dos sujetos cuando se encontraban en las tribunas del recinto deportivo de Media Hacienda en la parte alta de Ovalle. Estos últimos regresaron en los minutos siguientes en un automóvil Nissan, armado con una pistola el sujeto identificado como E.A.Y., apodado «el Chongui», y con una escopeta L.E.G.M., «el Negro Luis».

Luego de una nueva discusión El Chongui, habría disparado contra el menor, impactándolo en una pierna, en tanto el Negro Luis lo hizo contra su acompañante, Mario Jaime Contreras cuando este último intervino para defenderlo. Jaime Contreras falleció en los momentos siguientes como consecuencia de la herida recibida.

Ayer lunes en la mañana en la sala 2 del Tribunal Oral de Ovalle se inició el juicio oral contra L.E.G.M., «el Negro Luis», acusado de un delito de homicidio simple consumado y uno frustrado. El Ministerio Público esta solicitando penas de 15 y 8 años respectivamente.

El acusado está representado por un staff de abogados privados encabezado por el defensor Carlo Silva de reconocida experiencia en este tipo de causas.

El juicio continuará hoy miércoles y eventualmente estaría concluyendo el jueves en la misma sala.

Recordemos que el 4 de junio del año pasado en una audiencia similar fue absuelto Manuel Alejandro Vega Izquierdo, quien según la Fiscalía, era el conductor del automóvil en el que llegaron los dos autores materiales del homicidio al recinto deportivo.

En esa oportunidad el tribunal en su resolución señaló que “ la prueba de cargo no ha podido situar al acusado en el sitio del suceso más allá de toda duda razonable”, logrando la defensa “generar duda en el tribunal sobre la participación del acusado en los hechos, teniendo en cuenta que ningún otro testigo lo situó en el lugar”.

OvalleHoy.cl