Se trata de una mujer de Salamanca que regresó recientemente de un viaje a Brasil. Se suma a las dos funcionarias públicas que después de regresar del mismo país, fueron detectadas en el curso de los últimos días.
El caso fue confirmado por la intendenta Lucía Pinto quien señaló que la persona presentó síntomas el día 15 de marzo, y al día siguiente se presentó en el Hospital de Salamanca confirmándose en la tarde el contagio», señaló la intendenta. La paciente, de 55 años residente en Salamanca, se encuentra en buen estado de salud y está tomando las medidas de aislamiento desde su domicilio.
A su vez el seremi de Salud, Alejandro García agregó que la mujer «guardó cuarentena desde que llegó al aeropuerto, cumplió con todas las medidas sanitarias» encontrándose en vigilancia. El caso se suma a las dos funcionarias del IPS de La Serena que dieron positivo por coronavirus durante el pasado miércoles.
En tanto el Gobernador de la provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, anunció que en conjunto con el Gobierno Regional, seremi de Salud y fuerzas de seguridad ya se está implementando una barrera sanitaria en la localidad de Pichidangui, sector del peaje, en la comuna de Los Vilos…”Esta barrera va a permitir detectar casos mucho mas rápido, en conjunto con el Servicio de Salud, personal militar y también Carabineros”
En estos momentos la del Limarí en la que no han sido detectados contagios, lo que supone una gran responsabilidad para sus habitantes; empezando por respetar todas las instrucciones entregadas para prevenir que esto ocurra. Entre estas la de no salir innecesariamente de sus casas y que al salir del trabajo regresar de inmediato a los hogares.