InicioActualidadPolicialEn confuso incidente con carabineros de civil detienen a pareja

En confuso incidente con carabineros de civil detienen a pareja

Mientras los policías afirman haber sido agredidos y amenazados de muerte por los imputados al momento del procedimiento policial, los detenidos denunciaron violencia desmedida en su contra al momento de ser detenidos.

De acuerdo al informe de la Fiscalía durante la audiencia de control de detención efectuada el viernes en el Juzgado de Garantía de Ovalle, un jeep de color blanco circulaba por la ruta 5 Norte alrededor de las 15. 15 horas cuando su conductor habría sido agredido por el conductor de otro vehículo, el que posteriormente sigue su camino. Se trataría de un vehículo con dos funcionarios policiales vestidos de civil que salían de su trabajo luego de cumplir turno

Momentos mas tarde una patrulla de la Tenencia de Carreteras Limarí llegó hasta un negocio ubicado a la altura de kilómetro 393 donde había sido visto entrar el presunto agresor. Los uniformados ingresaron al local, y luego de tener un intercambio verbal con el sospechoso, este los agredió con objetos contundentes, amenazándolos de muerte y huyó hacia una construcción que había en el fondo del terreno hasta donde fue seguido por los policías. En ese lugar habría intervenido una mujer que también – señala la acusación – habría golpeado a los uniformados. Hombre y mujer, fueron reducidos y conducidos hasta el Consultorio de Cerrillos de Tamaya para constatar lesiones.

Los detenidos, identificados como Rocío Pilar Valderrama Toro y Álvaro Patricio Araya Monardez, domiciliados en Caleta El Toro, fueron formalizados por el delito de maltrato de obra a carabineros en servicio y amenazas de muerte. Finalmente recuperaron la libertad, aunque con la obligación de regresar en 120 días para la audiencia de cierre de la investigación, y con la prohibición de aproximarse a los carabineros afectados.

DENUNCIAN LOS DETENIDOS

Por su parte los detenidos denunciaron ante el magistrado Darío Peña y Lillo presuntas lesiones sufridas por los uniformados tanto al momento de su detención e incluso – el varón – cuando al conducirlos al cuartel, la patrulla se detuvo en el trayecto para golpearlo de pies y puño.

Asimismo la mujer aseguró que su hija de dos años y 8 meses habría recibido un puntapié en el pecho de parte de uno de los policías al pretender aproximarse a ella cuando estaba siendo detenida en la casa.

El magistrado dispuso que los antecedentes fueran puestos a disposición del Ministerio Público para proceder a una investigación por presunta fuerza desmedida en el procedimiento, ordenando asimismo que estos fueran remitidos a la superioridad de carabineros para una investigación administrativa.

OvalleHoy.cl