Las primeras jornadas se realizaron en Huallillinga y La Chimba y esta semana continúan en Huamalata y Barraza. Los eventos organizados por el departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de Ovalle y el apoyo de artistas y animadores locales han tenido gran aceptación en la comunidad.
Cada año, cuando se organiza la Teletón, el municipio de Ovalle inicia una campaña previa, que se efectúa tanto en el sector urbano, como rural de la comuna. Las primeras jornadas se vivieron en las localidades de Huallillinga y La Chimba y estas continuarán este viernes 13 en Huamalata y el sábado 14 en la localidad de Barraza. Recordemos, que estos eventos artísticos son organizados por el departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de Ovalle y apoyados por cantantes y agrupaciones locales, grupos folclóricos y animadores y locutores radiales.
Pero estos no serán los únicos panoramas que se efectuarán en el marco de las denominadas “27 horas de Amor”, ya que el sábado 14 de noviembre se realizará la Desfiletón en dependencias del centro comercial City Point, ubicado en el Paseo Peatonal. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería recalcó que nos “hemos propuesto hacer diversas acciones en las poblaciones y en la zona rural, para motivar a todas las familias, para que cooperen con esta linda cruzada, que permite que miles de niños sean atendidos en su rehabilitación. En Ovalle, nosotros debemos llegar a los 130 millones de pesos. Sé que ha sido un año complicado, pero todos debemos hacer un esfuerzo, para cumplir con la meta nacional”.
Los próximos eventos, en la zona rural, se realizarán el próximo 20 de noviembre en Recoleta, 21 de noviembre en Cerrillos de Tamaya y Limarí. En tanto, en la zona urbana el 18 de noviembre los vecinos del Mirador del Limarí podrán disfrutar del show Teletón. En tanto, el 20 de noviembre se llevará a cabo la denominada Cumbiatón, que contará con la presencia de los mejores grupos tropicales de la comuna. En tanto, el 21 de noviembre se realizará la Cuecatón. Ambas actividades se desarrollarán en el Paseo Peatonal, en el tramo entre las calles Ariztía y Coquimbo.
Estos eventos finalizarán el próximo 27 y 28 de noviembre con un show central en la Plaza de Armas de Ovalle.