InicioActualidadPolicialEn prisión preventiva dos sujetos imputados de brutal asalto a un domicilio

En prisión preventiva dos sujetos imputados de brutal asalto a un domicilio

Acompañados de otras seis personas, ingresaron armados y redujeron a los dos ocupantes del inmueble envolviéndoles la cabeza con una frazada, maniatándolos y golpeándoles con objetos contundentes.

Eran alrededor de las 07.00 horas del miércoles y en el domicilio de El Durazno de Quiles, comuna de Punitaqui, se encontraban durmiendo  J.C.R.P. y, su amigo J.C.P.

Entonces irrumpieron ocho sujetos armados con una carabina que redujeron al primero, tapándole la cabeza con una frazada, y luego atándosela con una sábana, para empezar a golpearlo con objetos contundentes , mientras le insultaban y gritaban “Donde tenís la plata?”.

Tratamiento similar sufría en la habitación vecina J.C.P.

Finalmente los delincuentes huyeron con la camioneta Chevrolet de color blanco del año 2011 del dueño de casa, llevándose además una motosierra, una aspiradora y un caprino recién faenado.
Ambas víctimas lograron desatarse y concurrir donde un vecino para llamar a Carabineros y hacer la denuncia.

Alrededor del mediodía personal uniformado de Los Vilos fiscalizó en el peaje de Puerto Oscuro, ruta 5 Norte una camioneta de esas características en la que se movilizaban dos hombres.

En el interior fueron encontradas una carabina, Ruger calibre 22 junto a un total de 15 proyectiles balísticos del mismo calibre sin percutar, manoplas y las otras especies sustraídas en el ilícito.

Los dos detenidos, identificados como J.A.R.P y B. S. R. S. en la mañana de ayer en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y porte de arma de fuego ilegal. Y aunque el defensor Marco Jurin intentó que el delito fuera recalificado a Receptación porque no existía la seguridad que los detenidos fueran los mismos del robo en la vivienda, el Juez Luiz Muñoz rechazó su petición y accedió a las condiciones presentadas por el fiscal Herbert Rohde.

Los detenidos, que tienen numerosas condenas anteriores por distintos delitos, deberán esperar en prisión preventiva el término de la investigación que se prolongará por 90 días.

OvalleHoy.cl