InicioActualidadPolicialEn prisión sujetos a los que les encontraron revolver en el automóvil

En prisión sujetos a los que les encontraron revolver en el automóvil

Momentos antes carabineros recibió numerosas denuncias que durante la madrugada del lunes personas desconocidas hacían disparos desde un automóvil en la población 8 de Julio .

Los policías finalmente lograron ubicar en la esquina de la avenida La Feria y Manuel Peñafiel un automóvil KIA que, con tres ocupantes, se ajustaba a la descripción y procedieron a fiscalizarlo. En la parte posterior, bajo las gomas del piso fue encontrado oculto un revolver con cinco cartuchos percutados y uno sin percutar. Además, en el bolsillo del pantalón de uno de los pasajeros, un cartucho sin ocupar.

Los tres detenidos, identificados como Giovani Carlos Rojas Montenegro, Luis Guillermo Aracena Rivera y Felipe Sebastián Ramírez Ramírez,  en la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

En la audiencia de control de detención los defensores de los imputados (entre ellos el defensor particular Carlo Silva) parecieron más preocupados de cuestionar que vecinos hubieren llamado a carabineros sin entregar su identidad para hacer sus denuncias, que de la gravedad que tres individuos con un larguísimo prontuario viajaran en un vehículo con un arma oculta.

Lo cierto es que no obstante su oposición, el magistrado declaró como legal el procedimiento policial, y el fiscal Herbert Rohde procedió a formalizar a los imputados por un delito de porte ilegal de arma de fuego y otro porte ilegal de munición.

También el juez accedió a que dos de los imputados que tienen numerosas condenas – Felipe Ramírez y Luis Aracena – permanezcan en prisión preventiva mientras se realice la investigación. En tanto su compañero Giovani Rojas tendrá que hacerlo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El plazo para la investigación fue de 60 días, en el que el Ministerio Público tendrá que efectuar los peritajes para establecer que el arma encontrada es de fuego y no de fantasía.

OvalleHoy.cl