InicioActualidadPolicialEncuentran culpables a sujetos que dispararon en el rostro a su víctima

Encuentran culpables a sujetos que dispararon en el rostro a su víctima

Mañana viernes será dada a conocer la sentencia contra dos hombres que esta semana fueron encontrados culpables del delito consumado de robo con violencia perpetrado a fines de septiembre del año pasado en Ovalle.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público presentada el 2 de enero en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, el día 29 de Septiembre de 2016, en horas de la madrugada, los acusados Fabián Ignacio Robles Tapia y Orlando Angelo Valenzuela Soto, junto a otros sujetos no identificados, en la intersección de Avenida Las Palmas con calle 21 de mayo de la Población Limarí, en la comuna de Ovalle, abordaron a la víctima W.A.A.C en los momentos que este había abandonado su automóvil. Luego de agredirlo con una pistola en el rostro, y golpearlo de pie y puño, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta un sitio eriazo, lugar donde bajaron a la víctima para exigirle la entrega de dinero. Fue entonces que, agregó el representante del Ministerio público , uno de los partícipes disparó un arma de fuego impactando el disparo en el rostro de la víctima, ingresando la bala por la zona inferior de la ceja del ojo izquierdo y salió por el pómulo derecho.

A continuación lo registraron, sustrayéndole un reloj que portaba, una cadena, su billetera y un juego de llaves, tras lo cual transportaron a la víctima hasta un camino rural donde fue abandonado.

Gracias al aporte de testigos y de la misma víctima, dos de los presuntos autores fueron identificados y detenidos, y finalmente llevados a juicio oral. El tribunal finalmente, luego de escuchar las alegaciones de ambas partes resolvió por unanimidad la culpabilidad de ambos acusados “por su responsabilidad en calidad de co autores de un delito consumado de robo con violencia”.

La sentencia será conocida mañana viernes 05 de enero a las 13.40 horas en la misma sala. El Ministerio Público está solicitando se imponga a los acusados a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

OvalleHoy.cl