InicioPolicialPolicíaEngañaron a madre con secuestro de su hija para cobrar un rescate

Engañaron a madre con secuestro de su hija para cobrar un rescate

Las dos autoras incluso simularon gritos desesperados de la hija pidiendo auxilio a través del teléfono.

El 17 de junio del año pasado en la noche G.V.A. recibió en su domicilio en una localidad de los alrededores de Ovalle un llamado desde un número telefónico que se identificaba como “Privado” y al responder habló un sujeto desconocido, que le informó que tenía secuestrada a su hija, entregándole el nombre de esta.

Le advirtió que si no entregaba la suma de $ 500.000 le darían muerte. Incluso ella pudo escuchar a través de la línea telefónica los llamados desesperados de la muchacha solicitando auxilio.

Las instrucciones agregaban que tenía que realizar un depósito de $ 200.000 y otro de  $ 100.000 en una cuenta rut del BancoEstado, y un tercer depósito por la suma de $ 200.000 en otra cuenta, distinta desde las que en las horas siguientes retiraron el dinero.
Las cuentas en definitiva pertenecían a una mujer identificada como Geraldine Stefanie Aguirre y a Diana Graciela Toledo Rojas, ambas con domicilio en la Región Metropolitana. Las dos fueron detenidas en las semanas siguientes acusadas del delito de estafa.

Hoy en la mañana estaba programada la audiencia de formalización de cargos, sin embargo sólo se presentó en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle , Geraldine Aguirre, a la que luego de ser formalizada, se le dio la posibilidad de una salida alternativa. Esto es al pago de la suma de $ 300.000 en beneficio de la víctima, lo que corresponde a la cantidad depositada en su cuenta RUT.

En lo que se refiere a Diana Toledo Rojas, fue emitida una orden de detención para ser traída de manera forzada al tribunal en  los próximos días, para responder al mismo cargo. En el caso de ella estafa por la suma de $ 200.000.

La estafa telefónica es bastante frecuente en la zona y las víctimas propicias son personas de sectores rurales que por falta de educación o de información, son engañadas con mayor facilidad. La mayor parte de estos casos no son denunciados a las autoridades.

OvalleHoy.cl