InicioultimasOpinión¿Es que en la calle Yungay somos ciudadanos de segunda categoría?

¿Es que en la calle Yungay somos ciudadanos de segunda categoría?

Abandono el trayecto habitual para regresar a mi casa en la población Fray Jorge y bajo por calle Pedro Barrios hacia el poniente.

Luego me interno por el pasaje Olegario Lazo para cortar ruta y salir hacia la calle Augusto D´Halmar. Sin embargo al doblar por Olegario Lazo me sorprende encontrar en la calzada nada mas y nada menos que un “lomo de Toro”, UN LOMO DE TORO, o un resalto, si lo prefiere.

Consulto a una dirigente vecinal que vive en el sector  y me dice que lo instaló hace unos meses el Municipio.

Y cuando reanudo mi recorrido me voy rumiando la indignación porque desde hace muchos años en mi barrio, Yungay, hemos venido intentando que sean instalados resaltos para evitar que nuestra arteria siga convertida en una pista de carreras.

Día y noche vehículos de todos tipos, muchos de ellos arreglados con escape libre o “tronadores” circulan a toda velocidad frente a las puertas de nuestras casas, poniendo en riesgo a todos los que vivimos en ellas; adultos mayores, niños animales, y cualquier persona que baje a la calzada.

Y la gestión realizada ante el municipio no prosperó porque según las ordenanzas, no se puede instalar  resaltos a corta distancia de la boca de un pasaje… Y como la calle está llena de pasajes de un extremo a otro…

Sin embargo en un pasaje  que tiene menos de ochenta metros de largo, sí se instala uno. ¿Cómo se explica?

Y hago el resto del trayecto rumiando mi molestia. ¡Que molestia… INDIGNACION, señores!

¿Es que nosotros en mi barrio somos ciudadanos de segunda categoría?

M.B.I

OvalleHoy.cl