InicioCrónicaOvalleEsta tarde se realizará control de detención de mujer que cometió parricidio...

Esta tarde se realizará control de detención de mujer que cometió parricidio en Ovalle

La tarde de ayer Carabineros concurrió a un llamado desde la población Fray Jorge, en la capital limarina, donde una adulta mayor de 82 años dio muerte a su hijo.

Carabineros de la Tercera Comisaría Ovalle detuvo durante la tarde de ayer, a una mujer de 82 años identificada como A.C.V.O, quien mató a su hijo de 54, al interior de su vivienda ubicada en Pasaje Luis Orrego Luco, en la población Fray Jorge.

El hecho fue denunciado por la sobrina de la víctima y nieta de la mujer, quien indicó que momentos antes, su abuela la habría llamado por teléfono para reconocer el parricidio.

El fallecido, de iniciales GAFV, padecía esquizofrenia y de acuerdo a las primeras informaciones, la mujer habría consumido 14 pastillas de ketamina tras el hecho, encontrándose actualmente estable. El fiscal dispuso control de detención que se realizará hoy pasadas las 13:30 horas.

Según declaraciones del Mayor Osvaldo González Gutiérrez, Comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle, el día de ayer «a eso de las 13:30 horas se recibe un llamado de emergencia al teléfono 133, a fin de ocurrir a un procedimiento de parricidio ocurrido en la población Fray Jorge. Una vez en ese lugar, personal de carabineros se percata de la existencia de un cuerpo sin vida de una persona de 54 años de edad. En el lugar se encontraba su madre, una persona adulta mayor de 82 años de edad, la cual indica a personal de carabineros que había atentado contra la vida de su hijo».

A esto, el funcionario policial agregó que, la mujer, «luego de haber cometido este delito, intenta atentar contra su vida ingiriendo 14 comprimidos de ketamina. Una vez que toma conocimiento de estos antecedentes el fiscal de turno de este caso, instruye la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la comuna de La Serena, además de que la imputada pase a la audiencia de control de detención. Por otro lado, se logra establecer que la persona fallecida mantenía antecedentes de esquizofrenia».

OvalleHoy.cl