InicioPolicialPolicíaEstudiante de Administración asaltó a niña de 14 años para robarle el...

Estudiante de Administración asaltó a niña de 14 años para robarle el teléfono

El individuo interceptó a la adolescente en la esquina de las calles Primo Corral y Luis Sepúlveda en la Villa San Luis, de Ovalle cuando esta regresaba del colegio y la habría amenazada: “Pásame el teléfono o si no te mato”.

Luego de recibir el equipo de manos de la asustada niña, la empujó al suelo y emprendió la huida en dirección a un automóvil, señalo posteriormente la victima a su familia. En su declaración posterior a carabineros, la niña precisó que cuando ella pasó por el lugar, su atacante estaba en la esquina en compañía de otros dos sujetos y cuando se alejó unos metros, la siguió para interceptarla.

Los familiares salieron en su busca hasta dar con el domicilio en el que se ocultaba el presunto asaltante, llamando a Carabineros. Momentos después los policías ingresaron al lugar con la autorización de la dueña de casa – madrastra del imputado – , hablaron con el sospechoso quien finalmente reconoció su participación e hizo entrega del aparato.

El detenido, identificado como J. J.P. P., de 20 años, domiciliado en Cancha Rayada y estudiante de Administración de Empresas en un Instituto de Educación Superior de la ciudad, fue formalizado pasado el mediodía de hoy por el delito de robo con intimidación.

Y si bien el juez Luis Muñoz dio por acreditada la participación del imputado en el delito, puso en duda la calificación del mismo señalando que le parece cuestionable que la víctima hubiere podido ser “intimidada” por otro joven un poco mayor que ella, sin que le hubieren mostrado un arma.

Por lo tanto rechazó la medida cautelar de prisión preventiva (o, en su defecto, arresto domiciliario nocturno), solicitada por el fiscal Jaime Rojas Gatica, concediendo en cambio la de firma mensual en carabineros y la prohibición de aproximarse a la víctima.

Ahora el imputado tendrá que regresar en un plazo de 50 días una vez finalizada la investigación en su contra.

OvalleHoy.cl