InicioSociedadEducaciónEstudiantes del Colegio Río Grande ya no dan más con los olores...

Estudiantes del Colegio Río Grande ya no dan más con los olores y gases nauseabundos de planta de tratamiento

Los más pequeños, que incluso se han desmayado por el fétido ambiente que se produce por la inutilidad de dicha planta, son los que más sufren pues las instalaciones están al lado de la sala de clases de los párvulos. Ayer padres y docentes realizaron un protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades.

Una planta de tratamiento de las aguas servidas del mismo establecimiento y que está inutilizada es el problema sanitario que están enfrentando estudiantes, docentes y apoderados del colegio Río Grande de Carén, en la comuna de Monte Patria, pues el mal funcionamiento de estas instalaciones expelen gases y olores nauseabundos, impidiendo el normal desarrollo de las clases.

Incluso, cuentan algunos apoderados cuentan que «ya hay niños enfermos y desmayados por los olores y gases que salen de la planta de tratamiento de aguas servidas que tiene la escuela y que no funciona».

Así mismo, señalan que en una reunión que se habría registrado la semana pasada, las autoridades habrían señalado que «las soluciones no serán inmediatas», por lo que ayer se realizó una protesta pacífica y un video para llamar la atención de la situación al alcalde Cristian Herrera Peña y las autoridades de Educación y Salud, para velar por el bien superior que es la salud de los niños y niñas de este colegio rural.

Esperamos que las soluciones no tarden y que el compromiso con la educación señalado en las campañas, tanto del alcalde en título, Cristian Herrera Peña y los representantes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, no hayan sido palabras al viento ni slogans de campaña y se aboquen a solucionar con urgencia este tema.

Por Angelo Lancellotti González
Periodista

OvalleHoy.cl