Desde las primeras horas de la mañana de hoy lunes grupos de jóvenes de distintos establecimientos de la ciudad recorrieron colegios de educación media para sumar adeptos a una marcha estudiantil.
La actividad se inició en la Plaza de Armas cuando estudiantes del Liceo Alejandro Alvarez efectuaron una manifestación pacifica en la esquina de las calles Victoria y Libertad dando comienzo a un recorrido por distintos sectores de la ciudad. En sus recorrido efectuaron una “sentadilla” en la esquina de Manuel Peñafiel y Magallanes Moure , donde sentados en la calzada interrumpieron el tránsito vehicular durante unos minutos.
Otro lugar visitado fue el colegio Dalmacia en la salida oriente de la ciudad donde forcejearon la puerta de acceso hasta derribar la reja, para hacer posible la salida de jóvenes que esperaban en el interior.
También visitaron el Liceo Politécnico, el Liceo Agrícola Tadeo Perry (donde también fue derribado el portón) , Raúl Silva Henríquez, Manantial, San Juan Bautista y al cierre de esta nota una columna se desplazaba en dirección al Colegio Amalia Errázuriz, en la salida sur de la ciudad.
La marcha fue seguida a distancia en todo su trayecto por Carabineros que no tuvo necesidad de intervenir por algún hecho irregular.
El objetivo principal de la actividad era convocar al estudiantado a la gran marcha que está programada esta tarde en el centro de Ovalle con la participación de la comunidad, y servicios públicos de la salud, educación, y del trabajo.