InicioActualidadCrónicaEstudiantes solidarios dejan el carrete para construir mediaguas

Estudiantes solidarios dejan el carrete para construir mediaguas

Casi un centenar de alumnos de un instituto profesional dejaron las vacaciones para construir viviendas de emergencia que eran necesitadas con urgencia por cuatro familias de Punitaqui.

A esta altura del verano, la gran mayoría de los jóvenes disfrutan de unas merecidas vacaciones tras un arduo año de trabajo o estudios, pero cerca de un centenar de muchachos del Instituto Profesional AIEP, dependiente de la Universidad Andrés Bello, decidió cambiar el carrete por la solidaridad y se trasladaron hasta Punitaqui para materializar la construcción de cuatro viviendas de emergencia en distintos sectores de la comuna.

16-01-2015 pobladoraUna de las beneficiarias, Alejandra Berríos, al recibir su nueva vivienda, manifestó estar “demasiado emocionada. Ha sido un momento muy bonito para nosotros, por los niños. (Los estudiantes) han sido muy buenas personas y le agradezco que hayan venido a construir la casa”.

Por su parte, Beatriz Vera de la localidad de La Rinconada, señaló estar “bien orgullosa, bien contenta por todos los chiquillos que trabajaron y que estuvieron presentes, y se agradece a todos los que participaron, de una ayuda que salió tan luego y que, al menos yo no esperaba tan rápido”. Además, agradeció la presencia de las autoridades municipales y remarcó que “yo a don Pedro no lo conocía, sólo de nombre y es un excelente alcalde y todo ha sido muy bueno”, remarcó la pobladora.

El director ejecutivo de AIEP, Enrique Castillo, señaló que “básicamente esto es parte del programa de responsabilidad social de nuestra casa de estudios. Se trata de entregar cuatro viviendas de emergencia, a familias que hoy lo necesitan y esto es realizado por nuestros alumnos que sacrifican sus vacaciones para venir a colaborar con estas personas y es parte de los valores que nuestra institución quiere entregarle a sus estudiantes”.

El alcalde de la comuna de Los Molinos, la Música y la Amistad, Pedro Valdivia Ramírez manifestó su satisfacción por las viviendas entregadas y destacó a los jóvenes que sacrificaron su descanso para ayudar a las familias necesitadas.

“Felizmente, hemos podido entregar en forma definitiva de tres de las cuatro viviendas de emergencias que estas familias que lo necesitaban y que no pueden acceder a un subsidio pues viven en una situación muy precaria” y agradeció la institución y a los estudiantes “por venir a nuestra comuna y entregar este beneficio a estas personas, sacrificando sus vacaciones por venir a ayudar”.

Cabe señalar que las viviendas fueron construidas en los sectores de La Higuera, La Rinconada, Altar Bajo y en el centro urbano de Punitaqui.

OvalleHoy.cl