InicioActualidadCrónicaEx alumna de liceo A-9 viajó a desayuno que presidenta compartió con...

Ex alumna de liceo A-9 viajó a desayuno que presidenta compartió con altos puntajes nacionales

789.6 puntos ponderados para ingresar al Plan Común de Ingeniera de la Universidad de Chile, obtuvo Bárbara Andrade de 18 años.  

Para la mañana de este lunes 26 de diciembre fue agendado el desayuno en que jóvenes -que obtuvieron  alto rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria- compartieron con la Presidenta de la Republica Michelle Bachelet. En esta oportunidad la joven ovallina Bárbara Andrade, fue invitada a la tradicional jornada que año a año se realiza en La Moneda.

Al principio creyó que era una broma de sus compañeros y es que hasta hace un par de días, la invitación a la moneda solo era un rumor. Sin embargo, el día sábado pasadas las 16 horas recibió el llamado, en el cual se le confirmaba el reconocimiento y el viaje el viaje a la capital con todo pagado para ella y su madre.

Egresada del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Bárbara Andrade reconoció la importancia de la educación impartida por la casa de estudios y la incidencia en su formación “en el liceo está el apoyo permanente por parte de todos los profesores, en especial la Claudia Araya quien fue mi profesora jefa, los profesores de matemáticas Marta García y Gastón Gómez y también mi profesora de química Betty Valencia”.

La joven manifestó que asistió a un preuniversitario particular desde segundo medio, en el cual fue becada por su buen desempeño. Sin embargo, también participó de las instancias de preparación para la prueba que ofrecía el establecimiento, “con clases que impartían profesores para nosotros que éramos un grupo científico matemático”, como indicó Bárbara, que pretende estudiar Ingeniera en la Universidad de Chile

Por su parte, en la jornada que se llevó a cabo esta mañana, la mandataria señaló “»tomar desayuno es una una manera sencilla de reconocer lo que este grupo de jóvenes ha logrado, con esfuerzo, perseverancia y disciplina. Ahora son dueños de su elección para estudiar lo que quieren. Lo cual es una maravillosa libertad, pero también una gran responsabilidad, porque también les depositamos esperanzas».

Añadiendo «Algunos quieren ser ingenieros, médicos, abogados, cientistas políticos y otros están por decidirse. También queremos que, cuando terminen sus carreras, pongan sus carreras al servicio de Chile. Y estoy segura de que no nos defraudarán».

Bárbara retornara a Ovalle esperando los resultados de las postulaciones a la universidad, ya que espera poder partir el próximo año rumbo a Santiago a iniciar una nueva etapa de su desarrollo académico.

img-20161226-wa0000

OvalleHoy.cl