InicioActualidadPolicialEx funcionaria municipal sigue evadiendo juicio por estafas reiteradas

Ex funcionaria municipal sigue evadiendo juicio por estafas reiteradas

Si usted cree que lo de Rafael Garay es una película, lo de Bernardita Carroza, la ex funcionaria de la Municipalidad de Ovalle es un verdadero “culebrón” : por segunda vez en menos de quince días postergó la audiencia en el Tribunal Oral de Ovalle  para enfrentar una acusación que se remonta al año 2012.

Recordemos que el juicio en el Tribunal Oral de Ovalle estaba programado para empezar el martes 7 de este mes , sin embargo  la defensa de la acusada presentó un certificado médico señalando que su delicado estado de salud le impedía concurrir a las audiencia.
Fue así que la audiencia inicial fue postergada para el viernes 17 de este mes a las 08. 45 horas , citándose además a los 85 testigos de la causa.

Pero , adivinó… ese día el abogado defensor sacó de la manga, como un ilusionista, otro certificado médico que demostraba que su defendida seguía con su salud deteriorada, y con una prescripción de estricto reposo, que le impedía moverse de su lecho.

De manera que el tribunal , para dar la oportunidad que la acusada pueda reponerse de sus presuntas molestias, volvió a postergar el juicio oral. Esta vez para el 19 de mayo a las 8. 45 horas, extendiéndose una citación para los 81 testigos de la causa, la mayoría víctimas de la presunta estafa.

Según la acusación del Ministerio Público, y de la parte querellante en representación de 25 afectados, entre marzo de 2011 y febrero de 2012, la imputada Bernardita Carroza Vargas, en su calidad de funcionaria municipal a honorarios, contactó aproximadamente a 30 personas, “atribuyéndose influencias y contactos personales con la Municipalidad de Ovalle, induciéndolas a error y engañándolas, con ánimo de lucro, les indicó que por una suma variable que iba entre los $320.000 y $1.000.000, les gestionaría la obtención de una vivienda social en la comuna de Ovalle, en las poblaciones Villa Agrícola y Vista Bella, con lo que le hicieron entrega de diversas sumas de dinero, sufriendo un perjuicio económico, sin que existan gestiones para la obtención de viviendas sociales, derivados de los montos entregados”.

Esto va pareciendo culebrón turco.

OvalleHoy.cl