InicioActualidadPolicialFamiliares de víctima de homicidio hicieron protesta en puertas de Tribunal Penal

Familiares de víctima de homicidio hicieron protesta en puertas de Tribunal Penal

Un grupo de personas, familiares de Eduardo Pineda Vásquez muerto de una cuchillada en mayo de este año en el sector de Canelilla, llegó hoy hasta  las dependencias del Tribunal en lo Penal de Ovalle para exigir justicia para el fallecido.

Con pancartas, fotografías de la víctima, tambores y pitos, promediando la mañana se instalaron en la entrada del edificio voceando ruidosamente sus exigencias de justicia con leyendas como : “Justicia para Eduardo y cadena perpetua para el Asesino ¡! Ni 15 ni 20 años nos devolverán a Eduardo”.

Conversando con un familiar, nos explicó la preocupación de ellos por un supuesto arreglo entre las partes para cerrar rápidamente la causa con una condena mínima para el imputado.

Luego se marcharon en dirección a la Fiscalía de Ovalle donde realizarían una protesta similar.

Los hechos se remontan hasta inicios de mayo de este año en las últimas horas de la tarde del día de los hechos cuando hasta el sector de Canelilla ubicado al oriente de Ovalle, llegó en una camioneta un grupo de cuatro jóvenes (dos hombres y dos mujeres) a beber cerveza y a escuchar música. La dueña de una casa ubicada a algunos metros de distancia, creyendo que su intención era robar cabras, despertó a su hijo mayor J.P.F. A, 19 años, que dormía siesta en una de las habitaciones.

Este al ver el número de personas que estaban afuera (cogió desde la cocina un cuchillo cocinero) y una pistola a fogueo que mantenía en la sala, y salió a encarar a los desconocidos, iniciándose una discusión que posteriormente derivó en riña.

El imputado, habría golpeado con el arma a la víctima en la cabeza, Eduardo Pineda Vásquez, y luego, cuando este último se alejaba hacia la camioneta llevado por sus amigos, lo habría atacado con el cuchillo presuntamente desde atrás, causándole heridas en la parte dorsal baja.

Aunque el herido fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de Ovalle, falleció en ese lugar una hora más tarde.

El imputado se encuentra desde su detención con la medida cautelar de prisión preventiva en el CDP de Ovalle,  a la espera del cierre de la investigación, lo que ocurriría en los días siguientes pues ya están cumplidos los plazos dispuestos por el Juzgado de Garantía. Una vez ocurrido esto, la causa sería traspasada al Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle para el juicio definitivo.

OvalleHoy.cl