InicioActualidadCrónicaFamilias ovallinas conocen piloto de su nueva vivienda

Familias ovallinas conocen piloto de su nueva vivienda

Durante dos días se dio a conocer a los beneficiarios del proyecto Condominio Social Ovalle, el futuro resultado de la obra que hoy alcanza un 55% de avance y se espera sean entregadas a principios del 2016.

Se trata de ocho torres con capacidad para 288 viviendas que beneficiarán a familias ovallinas de cuatro comités, las cuales contaban con su subsidio DS 49 para sectores vulnerables, pero carecían de terreno. Es por esto que, en compañía del Gobernador del Limarí, el Seremi de Vivienda, Director de SERVIU, el alcalde Claudio Rentería y Consejeros Regionales, se presentó de forma oficial el piloto de la vivienda que albergará a las familias.

“Empezamos a ver desde que se hicieron los hoyos y hemos venido en otras ocasiones para ver si va a quedar firme…ahora podemos decir que los departamentos están casi listos y mucha gente que ha visitado el piloto ha salido con mucha felicidad y preguntando cuándo se podrán venir a vivir”, señala Marta Jofré, representante del comité “Un sueño   2” de Ovalle.

El proyecto impulsado por el MINVU tiene una inversión que supera los 4 mil 600 millones de pesos y con un 55% de avance ha generado alrededor de 133 empleos por mes. En ese sentido, el Seremi, Erwin Miranda, valoró las obras que también incluyen departamentos diseñados para personas con capacidades diferentes y la construcción de una sede y multicanchas.

La autoridad regional comentó que “en esta visita hemos constatado el alto estándar de estos departamentos que cuentan con un tercer dormitorio, lo que en otros loteos no se da. Los dirigentes han manifestado que se encuentra dentro de las expectativas que ellos tenían. Para nosotros como Ministerio esto va más allá de entregar una obra física sino que también pensamos en un futuro hogar y una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, se refirió al empleo que estas faenas han generado en la comuna, “se ha seguido todo el proceso junto a las familias, desde la primera piedra hasta el departamento piloto y ellos la están valorando de muy buena manera. Este trabajo nos enorgullece como provincia ya que genera más de 130 empleos por mes y esto viene de muy buena forma para disminuir los índices de cesantía”.

Para el alcalde Rentería, en tanto, “este es un trabajo en equipo entre el Ministerio de Vivienda, el municipio y otros actores que presentan hoy con ganas y esfuerzo este piloto para cada uno de estos ovallinos, quienes ahora tendrán una vivienda digna donde el núcleo familiar pueda entregar de buena manera  valores a sus niños”.

OvalleHoy.cl