InicioActualidadCrónicaFarmacia del Hospital: un detalle fácil de solucionar, dice lector.

Farmacia del Hospital: un detalle fácil de solucionar, dice lector.

En una visita al Hospital de Ovalle en la mañana de ayer miércoles, al pasar por el sector de atención de Farmacia, un adulto mayor que me identifica se levanta para saludar y exponer una inquietud sobre el sistema atención en el lugar.

El sistema es simple y eficaz: en una ventanilla son distribuidos los números de atención para las tres ventanillas que existen. Luego las personas, número en mano, se sientan a esperar (entre 10 y 20 minutos)  que en una pantalla aparezca el número y ventanilla de su atención.

El problema, según nos hace notar nuestro informante, es que la pantalla ubicada en un lugar donde es visible para todos los presente está mala, no funciona. Es así que todos dependen de una segunda pantalla que está instalada en el extremo oriente de la sala y a espaldas de los que esperan sentados.

“Y usted puede ver cómo la gente tiene que estarse parando a cada rato para ver la pantalla. Cuando la solución es muy simple: arreglar esta otra pantalla que se ve desde todas partes”, expone.

Y tiene toda la razón. Tal vez esa solución es más fácil de implementar de lo que se piensa, y lo agradecerían las cientos de personas que a diario recurren a los servicios de Farmacia del hospital.

M.B.I.

OvalleHoy.cl