Investigación contra un imputado tiene 90 días de plazo y se busca a otros responsables. El ente persecutor indaga el caso con la PDI.
La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación contra un sujeto, César Tapia T., por su responsabilidad como presunto autor de un delito de homicidio calificado, hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre en la población 8 de Julio en la capital provincial del Limarí.
En esa ocasión, la víctima, de iniciales M.N.C.M. recibió disparos y también se investiga la participación de otro sujeto en los hechos. El sujeto se entregó a la Policía de Investigaciones, que ha desarrollado la indagación del caso y en la cual se han reunido testimonios que apuntan a la participación de los imputados.
“Hay testigos presenciales de los hechos, contamos con varios que reconocen al imputado y al co-imputado que aún no ha sido aprehendido, que aprecian a los sujetos y que disparan contra la víctima quien estaba en la población 8 de julio”, dijo el fiscal Herbert Rohde.
De acuerdo con la investigación, en al menos dos ocasiones los sujetos habrían disparado contra la víctima, quien se encontraba con otras personas a la hora de los hechos.
Tras la formalización, el Juzgado de Garantía decidió la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado afectaría la seguridad de la sociedad.
Con relación al co – imputado, se despachó la orden de detención y además el juzgado de garantía fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.