InicioPolicialPolicíaFormalizan a clan familiar acusados por microtráfico de drogas

Formalizan a clan familiar acusados por microtráfico de drogas

Detectives de la Policía de Investigaciones allanaron dos domicilios en la Villa El Sauce de Ovalle en los que se realizaba venta de droga, según denuncias de los vecinos del sector.

Los Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la  Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, tras varios meses de investigación en conjunto con el Ministerio Público, lograron establecer que en dos domicilios ubicados en la población Artiztía, se estaban dedicando a la comercialización de droga a vista y paciencia de todos los vecinos que transitaban por el lugar.

En los días previos agentes reveladores habían concurrido al lugar para hacer compras, y una vez que se tuvo la certeza de la veracidad de las denuncias recibidas, se solicitó una orden de ingreso del Juzgado de Garantía de Ovalle.

“Los acusados de infringir la Ley 20.000 de drogas corresponderían a un clan familiar, que ya había sido detenido por el mismo delito por funcionarios de esta unidad y que fueron denunciados anónimamente”, manifestó el Subcomisario, Jimmy Díaz, Jefe Subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Con los antecedentes recopilados los detectives solicitaron al Fiscal del caso y al juez Luis Muñoz Caamaño, dos órdenes de entrada y registro para allanar  los domicilios ubicados en calle Las Palmeras.

“Al interior de ambos domicilios se logró incautar 25 gramos de cocaína base lista para ser comercializadas a los adictos del sector, además de la suma de $255.550 en dinero en efectivo y cuatro televisores producto de la comercialización de la droga”, agregó el jefe policial .

El procedimiento finalizó con tres detenidos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Los detenidos Rosita Gloria Lopehandía Barra, 53 años, Marcelo Alejandro Valdés Lopehandía, 19, y Ramona  Pastén Jiménez, 25, todos residentes en dos domicilios contiguos de la calle Las Palmeras de la Villa El Sauce de Ovalle fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Ovalle y formalizados por el presunto delito de tráfico en pequeñas cantidades, concediéndose un plazo de 120 días para la investigación. En el intertanto permanecerán en arresto domiciliario nocturno, entre las 20.00 y las 08.00 horas del día siguiente. La droga incautada fue remitida a los organismos pertinentes, para su destrucción.

La PDI reitera el llamado  a la comunidad a denunciar de manera anónima el microtráfico de drogas en los barrios a través de su fono emergencia 134.

OvalleHoy.cl