InicioPolicialPolicíaFormalizan a estudiante imputado de brutal asalto a conductor de Uber

Formalizan a estudiante imputado de brutal asalto a conductor de Uber

Según la presentación del Ministerio Público, el joven, acompañado de otro sujeto, golpearon a la víctima con una botella en la cabeza y luego con una patada en el rostro. La audiencia de formalización concluyó con la alterada intervención de familiares del imputado en la sala del tribunal.

Era pasada la una de la madrugada cuando una patrulla de carabineros circulaba por calle Ariztía Poniente llevando a una mujer que había sido atacada momentos antes, para que ubicara a los autores del ataque entre los transeúntes del sector.

Fue entonces que al llegar al paradero ubicado en calle Ariztía Poniente, frente a un conocido club nocturno y a pocos metros de Vicuña Mackenna, observaron con sorpresa el ataque de dos personas en contra de una tercera que se encontraba junto a un automóvil. Mientras uno de ellos lo golpeaba con una botella en la cabeza, el otro le propinó una feroz patada en el rostro cuando estaba en el suelo.

Los atacantes se dieron a la fuga al advertir la presencia de carabineros, pero uno de ellos (al que nunca perdieron de vista, según señala el informe) fue detenido en el bandejon central de la alameda, frente a Federico Alfonso.

El detenido resultó ser F. I. C.V, 16 años, población Stecher, estudiante del Liceo Politécnico, el que en la mañana de hoy fue formalizado en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de robo frustrado con violencia.

En la presentación del Ministerio Público, se señaló que el imputado, junto a otro sujeto se aproximaron al conductor de Uber que había salido de su automóvil para fumar un cigarrillo en la vereda, al que amenazándolo verbalmente “sale para allá c… que nos vamos a llevar el auto”, lo golpearon en la cabeza con una botella y cuando estaba en el suelo, el imputado, le propinó una patada en el rostro que lo hizo perder el conocimiento y convulsionar.

No obstante la oposición del defensor público  que señaló que no hay antecedentes del ataque (imágenes de video de las cámaras de vigilancia del sector) ni de la gravedad de las lesiones, y que sería un tercer sujeto el que golpeó con la botella a la víctima, el juez Luis Muñoz decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público: internación provisoria mientras se realice la investigación por ser su libertad un peligro para la sociedad.

De acuerdo al Juez Muñoz Caamaño, está justificada la existencia de un delito de robo con violencia calificado con lesiones graves. “Es un delito extremadamente grave, que incluso pudieron haber provocado la muerte”, agregó.

Fue entonces que la audiencia fue interrumpida por la intervención, muy alterada, de la madre del imputado, haciendo notar el perjuicio que con esto se le estaba provocando a su hijo, que vería interrumpidos sus estudios en el Liceo Politécnico. Agregó que era falsa la gravedad de las lesiones de la víctima, porque ellos mismos lo vieron salir caminando del hospital para irse para la casa. También intervinieron, de la misma manera, otros dos familiares, hasta que el magistrado solicitó a gendarmes que hicieran desocupar la sala. Así mismo el imputado, aprovechando la interrupción y desoyendo el consejo de guardar silencio de su abogado, aseguró que las cosas no habían ocurrido como las presentó el fiscal.

OvalleHoy.cl