InicioActualidadPolicialFormalizan a guardias de supermercado por lesiones graves contra joven

Formalizan a guardias de supermercado por lesiones graves contra joven

La afectada fue interceptada por los funcionarios a la salida, y luego de llevarla a una sala de retención, sufrió la amputación de parte de uno de sus dedos cuando se resistía a la detención.

Según lo señalado por el fiscal adjunto Herbert Rohde en la audiencia de formalización, alrededor de las 17. 45 horas del miércoles la joven C.C.A. ingresó al Supermercado ACuenta ubicado en la intersección de las calles Manuel Peñafiel y Damián Heredia, en la parte alta de la ciudad y en los momentos que salía del local fue interceptada por uno de los guardias. Como ella se resistió a ser revisada, intervinieron otros dos funcionarios, los que la trasladaron a la fuerza hasta una sala destinada a la detención de sospechosos de delitos. En ese lugar, agregó el acusador, la joven fue zamarreada con fuerza por los guardias, los que la insultaban asegurando que “los tenía aburridos”. En una de esas la joven se soltó e intentó abrir la puerta, pero con tan mala fortuna que uno de sus captores golpeó con el pie esta, apretándole el dedo índice de la mano izquierda.

La víctima fue trasladada para su atención al Servicio de Urgencia del Hospital local donde no pudieron salvarle la punta del dedo afectado, el que debió ser apuntado por la gravedad de la lesión ya que se trataba de una fractura expuesta.

Los tres guardias, identificados como R. A.A. T., G. A. M. S. y H. A. A. A., fueron detenidos por carabineros y al mediodía de ayer formalizados por el delito de lesiones graves.

Recuperaron la libertad, aunque con la obligación de firmar una vez al mes en las dependencias dela Tercera Comisaría de Carabineros y la prohibición de aproximarse a la víctima.

Aunque la defensora particular de los imputados solicitó al tribunal a su vez la prohibición de esta ( a quien identificó como una conocida mechera) de concurrir al supermercado y evitar el contacto con los funcionarios, el magistrado no accedió a la solicitud, señalando que no le puede coartar el derecho de hacer sus compras en el recinto comercial que desee.

Tanto la parte acusadora como la defensa coincidieron en tanto en un plazo de 60 días para la investigación.

OvalleHoy.cl