InicioActualidadPolicialFormalizan a imputado de homicidio y hurto contra docente ovallino

Formalizan a imputado de homicidio y hurto contra docente ovallino

Fiscal Carolina Caballero exhibe en el Juzgado pruebas de la participación del imputado en el crimen.
Fiscal Carolina Caballero exhibe en el Juzgado pruebas de la participación del imputado en el crimen.

El sujeto, de nacionalidad argentina,  quedó en prisión preventiva y la fiscalía explicó que la investigación está bien avanzada.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un imputado, Gianfranco Molina Cáceres, por su responsabilidad como presunto autor de los delitos de homicidio y hurto, cometidos contra Pedro  Santelices Martínez, profesor de la Universidad de La Serena, de 51 años de edad, en hechos que quedaron al descubierto el pasado 25 de noviembre, en el domicilio de la víctima.

Su cuerpo fue encontrado en su habitación, al interior de un container tipo box, en el segundo piso, ubicado en el pasaje 13 de septiembre a pasos de calle Lautaro, en La Serena, barrio en el cual residen vecinos y estudiantes.

Desde esa fecha que la Policía de Investigaciones intentaba dar con el paradero de él o los autores del hecho y la investigación tuvo como línea un amigo de la víctima, de origen extranjero, quien habría estado junto con la víctima, al interior de la habitación.

De acuerdo con la investigación, habría existido un problema entre ambos y el imputado le habría causado la muerte tras provocarle una lesión cortopunzante en el cuello, entre otras.
Luego de aquello, se habría apropiado de algunas especies, para huir del sector.

“Tras una serie de diligencias investigativas  la PDI, logró la detención del extranjero, en momentos en que regresaba en un bus provincial  desde el norte a la ciudad de La Serena, siendo interceptado por personal Institucional en la carretera Ruta 5 norte”, Manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

El esclarecimiento del hecho, fue gracias al trabajo científico técnico que realizó la PDI, en el Sitio del Suceso lo que permitió, individualizar al autor de los hechos, quien  se mantenía en situación irregular en el territorio nacional.

“La PDI, ha buscado siempre esclarecer en el menor tiempo posible los delitos de Homicidios que han ocurrido en la Región, logrando esta semana resolver tres de cuatro casos de connotación, recolectando la mayor cantidad de evidencias que permitan  condenar   posteriormente a las personas”  Manifestó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Provincial de Elqui.

“La carpeta está bastante avanzada. Hay diligencias con relación a las evidencias encontradas en el sitio del suceso para dar mayor firmeza a la investigación en torno a la presencia del imputado en el lugar de los hechos”, dijo la fiscal Carolina Caballero una vez concluida la audiencia.

El juez de garantía, Carlos Jorquera, en atención a los testigos que han declarado en la investigación, más el informe del Servicio Médico Legal, dio por acreditado el homicidio y que se encuentra fundada la participación del imputado, luego que sus huellas dactilares fueran encontradas en el sitio del suceso.

El imputado además confesó los hechos.

Respecto a la necesidad de cautela, el juez accedió a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y concedió 60 días de plazo para el desarrollo de las diligencias de investigación.

En Ovalle, aunque fueron reiterados los sentimientos de tristeza por la pérdida del conocido docente ovallino,  la noticia de la detención del presunto culpable fue recibida con satisfacción, solicitando a la justicia el máximo rigor para el autor del hecho.

OvalleHoy.cl