El sábado en el estadio Diaguitas de Ovalle hubo motivos justificados para festejar luego de la victoria conseguida por el equipo local, CSD Ovalle, sobre el puntero e invicto del torneo, Curacaví 3 x 1 en un partido de altísimo nivel.
Sin embargo algo llamó la atención de los medios de comunicación en los minutos previos al inicio del encuentro: el tablero con la información de las alineaciones de ambos equipos.
Mientras la de Ovalle era enseñada en un papel de buen tamaño y correctamente escrita a máquina (o elaborada en un computador), la del visitante era un papel pequeño, llenado rápidamente a mano.
Es así que a los periodistas, reporteros o locutores que concurrían a consultarla, les era por momentos difícil su lectura.
“Es una vergüenza, una falta de respeto”, comentó alguien. “Para Ovalle y para los medios de comunicación de la ciudad”, añadió.
Tienen toda la razón: Y la ANFA Tercera División, así como pone dificultades a los medios en su labor en los estadios, debería preocuparse para exigir a los clubes dignificar el espectáculo.
M.B.I.