InicioActualidadCrónicaFue remodelada la conocida “Plaza de los tubos” en el Mirador III

Fue remodelada la conocida “Plaza de los tubos” en el Mirador III

22-09-16-plaza-de-los-tubos-2Esta anhelada obra se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzó los 61 millones de pesos, que sirvieron para la remodelación de este espacio público y la instalación de nuevo mobiliario urbano, máquinas de ejercicios y juegos infantiles de primer nivel.

Una de las aspiraciones de los vecinos de la villa El Mirador III era contar con un espacio público remozado, así fue planteado en varias reuniones sostenidas con el alcalde Claudio Rentería y su equipo técnico. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle invirtió 61 millones de pesos, con recursos propios, que sirvieron para el mejoramiento de la conocida “Plaza de los tubos”, que desde ahora cuenta con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y nuevo mobiliario. La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el lugar intervenido y contó con la presencia de autoridades y vecinos de la villa el Mirador III y zonas aledañas.

Los trabajos consistieron en la instalación de  juegos infantiles de primer nivel, nuevo mobiliario urbano y máquinas de ejercicios, además del mejoramiento de pavimentos y de la iluminación de esta área, obra que ha tenido gran recepción en los residentes del sector.  El presidente de la junta de vecinos Pedro Alfaro Castillo Indicó que para ellos es un importante avance.  “Este era un lugar abandonado y por eso iniciamos una conversación con el municipio, a través del alcalde, quien se comprometió con nosotros de que en el corto plazo esta plaza tendría un nuevo aspecto y aquí está, por eso estamos muy agradecidos, pero los más contentos son nuestros niños, que ahora tienen un bonito lugar para jugar”.

Recordemos, que una de las líneas de trabajo de la administración municipal ha sido la recuperación de espacios públicos, con el fin de crear un ambiente de mayor seguridad y apto para las familias. El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “nos hemos  encargado de mejorar los espacios públicos, tanto de la zona urbana, como rural de la comuna, para que las familias los utilicen y para que estos lugares no sean ocupados por la delincuencia, la drogadicción y el alcoholismo”. Rentería agregó que “queremos que cada una de nuestras poblaciones cuente con lugares acogedores, porque es motivo de orgullo para nosotros realizar inversiones con recursos municipales, como es el caso de esta plaza y ver como familias completas se recrean y pasan un momento agradable”.

OvalleHoy.cl