InicioPolicialOtrosFuga de gas en céntrico local obligó a suspender tránsito

Fuga de gas en céntrico local obligó a suspender tránsito

Una empleada del local debió ser atendida por inhalación de gas.

La emergencia ocurrió alrededor de las 19.00 horas del jueves en el Club Social de Ovalle, ubicado en Vicuña Mackenna a pasos de calle Carmen.

A esa hora en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos se recibió una llamada, al parecer proveniente de un funcionario del Teatro Municipal, ubicado en calle Carmen, en la parte posterior del Club Social, denunciando una fuerte emanación de gas.

Cuando voluntarios de la Unidades de Materiales Peligrosos, Hazmat, llegaron al lugar tuvieron que aguardar que fueran abiertas del puerta del club que estaban cerradas. Al ingresar pudieron advertir en efecto un fuerte olor a gas licuado que provenía, en principio, de una fisura en una cañería en la cocina del inmueble.

En apoyo de la Unidad Hazmat llegó un carro de la Cuarta Compañía en la eventualidad que ocurriera una aparición de fuego.

Entonces fue ingresada una tubería dispuesta especialmente para la ventilación y extracción del gas desde el interior, así como una línea de mangueras preventiva.

Con ventiladores se procedió a extraer el gas desde el interior del inmueble.

Asimismo como medida preventiva adicional carabineros procedió al corte total del tránsito tanto vehicular como peatonal por el sector hasta que fue levantada la emergencia.

Una empleada del local de comidas, que llegó al lugar e ingresó hasta la cocina, una vez finalizada la emergencia se sintió mal manifestando síntomas como nauseas, y debió ser atendida por voluntarios y posteriormente por paramédicos de SAMU que concurrieron al lugar.

Después de alrededor de 90 minutos fue levantada la alerta y abierto el transito al público y vehículos.

 

OvalleHoy.cl