InicioActualidadCrónicaGendarmería entregó reconocimiento a Suboficiales Mayores de Ovalle

Gendarmería entregó reconocimiento a Suboficiales Mayores de Ovalle

06- 07- 15  gendarmeriaEn el Centro de Detención Preventivo de Ovalle, también se rindió homenaje a los funcionarios que cumplieron treinta años de servicio, y al municipio de la ciudad, por la constante ayuda a la reinserción social de la población penal.

Cada cuatro de julio, Gendarmería de Chile celebra la publicación de la ley número 14.867, la cual establece por primera vez que el grado de Suboficial Mayor será el superior de la planta de suboficiales de vigilancia y de tratamiento penitenciario, siendo el grado cúspide del personal.

En el caso del Centro de Detención Preventivo de Ovalle, se rindió homenaje al Suboficial Mayor Marcelo Reinoso, Suboficial Mayor Wilfredo Vega y al Suboficial Mayor Manuel Villegas, además de celebrar el ascenso de funcionarios menores.

“Felicito al personal que trabaja en la cárcel de Ovalle y, en especial a los suboficiales mayores que cumplieron otro año más en Gendarmería de Chile,  también felicitar a los funcionarios que cumplieron 30 años de servicios el día de hoy, y a los funcionarios menores, que hoy celebramos su ascenso de funcionarios menores”, comentó el Capitán del Centro de Detención Preventivo de Ovalle, Eric Jara.

En la ocasión, el Capitán también realizó una muestra de agradecimiento al alcalde de la ciudad, Claudio Rentería, por el apoyo que ha estado entregando el municipio, a través de su departamento de Deporte y Recreación, a la reinserción social de la población penal, “dentro de la labor de gendarmería está la reinserción social y hemos visto que el alcalde ha entendido nuestra tarea de ayudar a la población penal, apoyándonos con actividades, talleres y clínicas, tanto culturales como deportivas”.

Por su parte, la autoridad comunal también felicitó a los homenajeados, destacando que la labor que han realizado durante sus treinta años de servicio, “incluyen los sacrificios que hacen junto a sus familiares y pares, por llevar esta labor a cabo. Los felicito y agradezco que gendarmería nos haya acogido como municipio, porque creemos que las personas privadas en libertad, también deben ser incluidas en la sociedad. Agradezco a mis funcionarios por su entrega y preocupación que, día a día, entregan en el trabajo junto a la población penal”.

OvalleHoy.cl