InicioultimasArtes y CulturaGijón confiere a Luis Sepúlveda la distinción de “Hijo Adoptivo”

Gijón confiere a Luis Sepúlveda la distinción de “Hijo Adoptivo”

El escritor ovallino que falleció el 16 de abril pasado en España a los 70 años a consecuencia del coronavirus, recibió ayer lunes de manera póstuma la distinción de la ciudad  en la que residió durante años.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento otorgó esta distinción al autor de «El Gato que enseño a volar a la Gaviota” y otras novelas, por «haber hecho de Gijón su ciudad», y al que consideraban su “mejor embajador” . Recordemos que para la celebración del Día del Libro, a pocos días de anunciado su fallecimiento, vecinos de Gijón salieron a sus ventanas y balcones para homenajear al fallecido narrador.

 Este reconocimiento se suma al homenaje que este año le rendirá la XXXIII edición del festival literario de la Semana Negra, que se celebrará del 3 al 12 de julio con una versión adaptada a la crisis sanitaria.

Luis Sepúlveda falleció el 16 de abril en un hospital de la capital asturiana en el que permanecía ingresado en estado grave desde el 29 de febrero por una neumonía asociada al covid-19. Sepúlveda, nacido hace 70 años en Ovalle, fue el primer paciente diagnosticado de Covid-19 en Asturias y , al momento de su fallecimiento, llevaba 48 días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias), la mayor parte de ellos conectado a un respirador en la Unidad de Cuidados Intensivos.

OvalleHoy.cl