InicioActualidadPolíticaGobierno Regional vuelve a comprometerse con nuevo Edificio Consistorial para Ovalle

Gobierno Regional vuelve a comprometerse con nuevo Edificio Consistorial para Ovalle

22 - 12 - 15 consejo regional 2El compromiso fue ratificado en medio de la cuenta pública realizada en la plaza de armas ovallina, donde también fue mencionado el nuevo Consultorio Urbano de la población Fray Jorge.

Hasta la plaza de armas de Ovalle llegaron la totalidad de los Concejeros Regionales de Coquimbo para presenciar la cuenta pública 2015 que presentó su actual presidente, Teodoro Aguirre.

En la ocasión estuvieron presentes diversas autoridades provinciales, regionales, comunales y locales, siendo unos de los grandes ausentes los parlamentarios por Coquimbo.

Dentro de todas las obras, compromisos y nuevas inversiones que se mencionaron para toda la región, en la capital limarina se realizarán ciertas obras de gran importancia para la comunidad ovallina, como es la reposición del Cendyr municipal con una inversión de $2.501.141.000, la construcción de electrificación rural D-43, segunda etapa Ovalle, con un valor de $460.051.000, la construcción de electrificación La Verdiona, por $245.086.000 y, en la misma línea de electrificación, se suma Mantos de hornillos y Tranquilla, por $494.979.000, “agradezco los más de mil millones de pesos que son para obras de electrificación, que localidades que no han tenido electrificación durante muchos años, hoy día van a tenerla”, indicó la primera autoridad comunal.

Pese a que aún falta aprobar el presupuesto, que en un principio era de 9.236 millones de pesos, el presidente del CORE volvió a mencionar, esta vez reafirmando, la construcción de un nuevo edificio consistorial, “ya está expresada una voluntad del Concejo Regional en la construcción, porque dentro de nuestra política hay dos comunas que no tienen aún el edificio consistorial nuevo, que es Vicuña y Ovalle, y estamos entonces en una deuda que esperamos empezar a construir este año respecto de la construcción definitiva del edificio consistorial de la comuna de Ovalle”.

Sobre esto, el alcalde Rentería resaltó que “el trabajo que se hizo con el Concejo Regional durante el 2015, referente al anhelado proyecto que tienen los ovallinos que es la construcción del edificio consistorial, ya está en proceso de licitación, falta solamente los convenios de programación que tendremos que firmarlos, yo creo, en el transcurso del mes de enero y febrero, para hacer el proceso de licitación pública y así los ovallinos puedan tener un edificio consistorial”.

Otro de los anuncios a los cuales se les dio realce, fue un nuevo Centro de salud familiar, CESFAM, el cual estaría ubicado en la población Fray Jorge. “Señalo  y agradezco la gestión, tanto del Gobierno regional, como del Consejo Regional, por apalancar cada uno de estos proyectos y tenerlos como prioridades, porque, en el caso del CESFAM de la población Fray Jorge, es otro orgullo para los ovallinos”.

Por último, Rentería señaló que “son grandes noticias para Ovalle, son grandes noticias para todos los ciudadanos, reitero nuevamente el agradecimiento al Gobierno Regional, al señor intendente,  Claudio Ibañez, y también al Concejo Regional, a su presidente y a todos los concejeros, por la colaboración que han prestado  y la entrega de cada uno  de los recursos a la municipalidad”, agregando que “también quiero resaltar el trabajo que hemos realizado durante todo este tiempo de emergencia, con el Gobierno Regional y con la subsecretaría de Desarrollo Regional, que nos apalancó recursos para cada una de las escuelas que fue damnificada”.

AUSENCIA DE PARLAMENTARIOS

Lo que llamó de inmediato la atención de los asistentes a la cuenta pública realizada en la Plaza de Armas fue la ausencia de todos los parlamentarios – Senadores y diputados – de la región de Coquimbo.

“Me quedo con una sensación media amarga por la inasistencia de los Senadores de la república y también de los Diputados. Creo que es una cuenta pública en la cual el ejercicio que se realizó durante el 2015 se refleja entregando a cada uno de los actores sociales lo que se ha desarrollado en un año bastante complicado para Ovalle, terremoto, inundaciones, tsunami, lo que nos ha ayudado también a poder fortalecernos y ayudar a salir adelante todos juntos.”, comentó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, al finalizar la ceremonia.

OvalleHoy.cl