InicioActualidadCrónicaGracias a lana ovallina en China no pasarán frío

Gracias a lana ovallina en China no pasarán frío

Desde Quebrada Seca partirán hasta el continente asiático 70 fardos de lana Merino Australiana, primera exportación regional de lana ovina que cuenta con la certificación del SAG Coquimbo y que partirá desde el Puerto de San Antonio.

Este primer cargamento representa 14.588 kilos de lana sin procesar  y  es considerada en el rubro la de mejor calidad, la misma que es producida en el sector de Quebrada Seca en la comuna de Ovalle y que llegará directamente a China, con lo que se abre un nuevo mercado de negocios para la zona.

La Directora Regional (s) del SAG, Pamela Araya, indicó que para ingresar este tipo  de productos el mercado chino solicita algunos requisitos sanitarios como “encontrarnos libres de fiebre aftosa y otras enfermedades que no se encuentran en nuestro país y cuyo foco de transmisión podría ser la lana. Estamos contentos con la realización de esta exportación porque significa que los productores regionales pueden acceder a este tipo de mercado, lo cual a través de los negocios que están realizando  les permitirá generar nuevos ingresos”.

Patricio Chacón, administrador del campo fundo Quebrada Sequita, “este fundo tiene como rubro principal la olivicultura para la producción de aceite de oliva y en segundo lugar está la producción de lana y corderos. La producción de lana en este fundo es de 40 a 50 años atrás”.

“El SAG nos apoya cuando tienen que salir estos productos al exterior y ellos son los encargados de validar en terreno lo que se está exportando y poner el sello definitivo de que el producto está en condiciones de ser exportado” agregó Patricio Chacón.

Al respecto, la Directora Regional (s) del SAG añadió que “nosotros tenemos la función de acreditar que lo que se está ofreciendo es efectivamente el producto que se está exportando, certificando el cumplimiento de los requisitos sanitarios de los mercados de destino, lo que nos permite mantener estos mercados para que nuestros productores puedan seguir exportando”.

Cada fardo de lana pesa en promedio  unos 200 kilos, los cuales deben ser embalados y marcados con el sello correspondiente para asegurar que el producto llegue adecuadamente a destino.

 

OvalleHoy.cl