InicioCrónicaFotoNoticiaGrandes vehículos que causan congestión en calles céntricas de Ovalle

Grandes vehículos que causan congestión en calles céntricas de Ovalle

Es frecuente observar vehículos de grandes dimensiones y tonelaje “entrampados” en una esquina del centro de la ciudad, causando una congestión mayúscula.

Eso porque en verdad nuestras calles son excesivamente estrechas y hay vehículos de carga o de pasajeros de dimensiones superior a lo normal no pueden virar en las esquinas; y para eso tienen que subirse a las aceras (destruyéndolas), pasando a llevar un semáforo o una señalética, y lo otro causando los famosos “tacos” que tanto exasperan a los conductores.

Para ser justos, lo otro que contribuye también a esto son conductores de vehículos menores particulares que , infringiendo la ley de tránsito, los estacionan muy a la esquina restando maniobrabilidad a los restantes vehículos que deben virar en ella.

Y lo otro que también causa problemas similares, son vehículos con carga que ingresan a locales comerciales para dejar mercadería en sus bodegas y que al entrar o salir, obligan a mantener interrumpido el tránsito en calle de alto tránsito durante varios minutos.

Hace algunos años un empresario local anunció la implantación en las afueras de la ciudad de un denominado “Puerto Seco” que es un recinto amplio al que en ciudades mediterráneas llegan vehículos de grandes dimensiones cargados con mercadería, la que es ingresada a la ciudad para llevarla a sus destinatarios utilizando otros vehículos de menor tamaño. Eso, sumado a la habilitación de la Avenida Costanera, se suponía evitaría que estos grandes vehículos ingresaran al centro de la ciudad.

Eso quedó solo en las buenas intenciones, y aunque las autoridades municipales han establecido sectores del centro de la ciudad en los que estos monstruos no deberían entrar, esto no se cumple.

¿Quién le pone el cascabel al gato?.

OvalleHoy.cl