La muerte es parte de la vida, pero cuando llega nos entristece, nos duele y nos rebelamos en su contra.
Como nos acontece hoy, tanto como Partido Demócrata Cristiano o como amigos y camaradas, ya que ha fallecido el camarada RAFAEL VERDUGO VERDUGO (QEPD), activo y comprometido con el Humanismo Cristiano.
Ha fallecido un militante desde muy joven en la Democracia Cristiana, era un hombre sencillo, noble y abnegado que nunca claudicó en la defensa de la libertad y de la dignidad de las personas.
Rafael un camarada símbolo de la consecuencia, luchador incansable por la libertad y la democracia. Al camarada Rafael se le recuerda por su gran participación en las actividades de la “Revolución en Libertad” que nos llevó a tener como Presidente de la República a ese gran camarada Eduardo Frei Montalva
Rafael fue uno de los funcionarios partícipes de la Reforma agraria, que dignificó la vida de nuestros campesinos que vieron su futuro con esperanza y grandeza de espíritu y también fue ejemplo de su entorno ya que muchos de sus vecinos y amigos de ese entonces independientes, decidieron también ser sus camaradas.
Rafael siempre siguió activo en las acciones de nuestro Partido y a él y a su familia le damos las gracias por habernos iluminado con la nobleza propia de una persona solidaria y fraterna.
Este camarada no ha muerto, porque ha nacido a la vida nueva del mundo celestial y desde allá estará presenciando y aplaudiendo el trabajo de nuestro Partido Demócrata Cristiano a favor de los más desposeídos y luchando por el bien común. El se ha ido feliz por este acuerdo inédito que se logra de madrugada, poco antes de su muerte, en bien de la paz social en nuestro país.
Dios lo ha acogido en su santo reino y le bendice por sus acciones en la tierra
¡Querido camarada siempre le recordaremos y descanse en Paz, hasta siempre!
SERGIO BUGUEÑO FLORES
PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
COMUNAL OVALLE