InicioActualidadCrónicaHa partido la “Almendra”, la perra más popular del paseo peatonal

Ha partido la “Almendra”, la perra más popular del paseo peatonal

Coincidimos con don Sergio Tello, su “papá” en un negocio del sector Alameda y este nos da la triste noticia: se ha ido la “Almendrita”.

Nos explica que por motivos de su edad – alrededor de 14 años – empezó a tener una serie de molestias físicas que no sólo le impedían caminar (tenía que ser llevada en brazos) sino además a sufrir fuertes dolores. “Al final con gran dolor, resolvimos dormirla”, nos dice don Sergio.

La presencia de “Almendra” en los últimos años no pasaba inadvertida en el paseo peatonal de Ovalle, cuando salían con su dueño de compras desde su hogar de calle Socos, frente al Hospital local. Eso por su belleza, inteligencia y mansedumbre.

Cuando su “papá”, ingresaba a un local comercial, ella se instalaba sentada sobre un banco a esperarlo. Erguida – con un juguete de goma en el hocico – , el hocico apuntando hacia la puerta del local. Y de ahí no se movía, sino apenas para agradecer a la gente que se aproxima a mirarla, saludarla o hacerle un afectuoso cariño sobre la cabeza y el lomo.

Cuando su dueño reaparecía en la calle recuperaba la movilidad y se marchaba de regreso a casa , él con las bolsas de las compras, ella con su muñeco en el hocico

 “Almendra”, era una Labrador que era la regalona de la casa, donde contaba con su moisés propio para dormir, sus juguetes que no abandonaba a pesar de la edad, y extraordinariamente afectuosa, no obstante su tamaño imponente.

Incluso tenía su cuenta de Facebook – Almendrita Rivera – y una colección de imágenes que mostraban su desarrollo desde la infancia. Asimismo sus no pocos amigos.

Cuando veía una cámara, tomaba poses especiales, casi como una artista de la farándula, lo que despertaba la simpatía de los transeúntes.

Lamentablemente no dejó descendencia, nos dice don Sergio Tello, antes de salir por la puerta del negocio hacia la calle. Esta vez sin embargo no hay nadie esperándolo en la acera.

Es como para encoger el corazón.

M.B.I.

OvalleHoy.cl