InicioActualidadCrónicaHacen llamado a no botar basura en sitios eriazos de Ovalle

Hacen llamado a no botar basura en sitios eriazos de Ovalle

El municipio de Ovalle hizo un llamado a la comunidad a no botar basura, ni escombros en sectores eriazos, ya que se forman focos de insalubridad, lo que además ensucia algunos sectores, donde personas inescrupulosas cometen esta repudiable acción. La idea central es que los vecinos denuncien a quienes tengan este tipo de conductas.

Debido a la conducta de algunas personas inescrupulosas que siguen botando basura y escombros en sectores eriazos de la comuna, el municipio de Ovalle hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos espacios que son, constantemente, limpiados por el personal municipal del departamento de Aseo y Ornato y maquinarias de Servicios Generales.

La formación de vertederos ilegales es uno de los principales problemas que tiene el municipio, ya que debe velar por la limpieza de la ciudad y a pesar de los llamados y las multas que existen al respecto, aún hay personas que cometen este tipo de ilícitos.

Dentro de los sectores más afectados está la Costanera del Limarí o Avenida Circunvalación y el sector de El Dorado. Pese a que estas zonas se han estado limpiando periódicamente, en el municipio destacan que “no ha servido mucho, debido a que la gente sigue llevando su basura a estos lugares, si bien hay terrenos y sectores que no nos corresponde limpiar, lo hacemos porque, más que vivir en una ciudad limpia, debemos evitar crear focos de insalubridad”, añadió el jefe del Departamento de aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

Estos lugares no solo dañan el entorno y la salud, sino que también se convierten en focos que propician la delincuencia, “al juntarse escombros, estos puntos se transforman en lugares donde se junta gente a beber alcohol y a consumir drogas, lo que genera más inseguridad a la gente que vive y que obligatoriamente, debe transitar por el sector”, añade la coordinadora del Departamento de Seguridad Pública, Hortensia Flores.

“Como municipalidad tenemos claro que no es nuestro deber mantener el orden y limpieza de los caminos secundarios que hay en la comuna, pero no podemos taparnos los ojos frente a estos eventos y, por esa razón, el Departamento de Aseo y Ornato tiene el deber de hacer limpieza profunda en estos sectores” agregó Marcelo Tabilo. El encargado de Aseo y Ornato también hizo un llamado a denunciar a quienes boten basura y escombros en sectores eriazos, a través de fotografías o las patentes de los vehículos, ya que “todos debemos fiscalizar este tipo de conductas de personas inescrupulosas”.

OvalleHoy.cl