InicioActualidadCrónicaHacen sugerencia para evitar potencial tragedia durante una fiesta religiosa de Sotaquí

Hacen sugerencia para evitar potencial tragedia durante una fiesta religiosa de Sotaquí

La mezcla de puestos de cocina con los de venta de textiles y otros, sumados a la sobrepoblación de comercio ambulante que impide el paso de vehículos de emergencia, es un potencial peligro durante estos días.

Alex Ortiz, conocido vecino de la localidad el sábado en su página de Facebook hacía notar que “Desde el día sábado 6, el comercio desbordó las calles céntricas del pueblo. Por las calles establecidas para el comercio, los comerciantes que este año pagaron un permiso de $ 90.000, se tomaron las veredas con carpas y vehículos, dejando atrapados a los vecinos residentes”.

Y mas adelante denuncia que “aproximadamente a las 22 hrs. bomberos de la Quinta Compañía tuvieron que asistir a un incendio, luego que se les terminara la carga de agua, debían recargar agua en la planta de Aguas del Valle, pero el paso estaba obstruido por comerciante, los que insultaron y trataron de mala forma a los voluntarios”.

Consultado sobre el tema Drago Yurin, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle confirma las dificultades que tienen los voluntarios para llegar con sus máquinas a un lugar de emergencia como consecuencia de las calles atestadas de comercio ambulante.

A él además le preocupa la presencia de puestos de comida que preparan papas fritas, choripanes y otros , ubicados entremedio de puestos de ropa, de textiles. “Estos puestos de comida generalmente hacen sombra con malla rachel o con plástico, que son altamente combustibles y que si se llegaran inflamar podría provocar una tragedia ya que sería muy difícil parar un incendio de esas características, con viento y con gente por los pasillos”, agrega.

La autoridad bomberil sugiere a  las autoridades encargadas de otorgar los permisos de comercio que para la próxima vez todos los puestos de preparación de comida que usen cocina sean ubicados en un solo sector y no junto a puestos de venta de ropa.

“Aparte de exigir también que (los comerciantes) tengan algún elemento de extinción ,es decir extintores; porque este fin de semana se vio que ninguno de los puestos de comida estuviesen preparados para operar en caso de una emergencia en primera instancia”, concluye.

Es una sugerencia de sentido común y buen criterio ¿No les parece?

M.B.I.

OvalleHoy.cl