InicioPolíticaLimaríHanna Jarufe se resta de las municipales 2016

Hanna Jarufe se resta de las municipales 2016

«No hablo de candidaturas, estoy concentrado en mi trabajo» dijo el consejero regional (Ind) del Limarí al ser consultado sobre un posible interés a postular nuevamente al sillón alcaldicio ovallino. «No soy candidato», señaló a OvalleHOY.cl.

Para nadie es un misterio que el consejero regional de origen palestino Hanna Jarufe, es un político atípico en la jungla de la representatividad ciudadana en el territorio limarino.

Primera mayoría, independiente, sin campañas ostentosas, un carácter amable, en definitiva, un capital político que cualquier conglomerado quisiera tener en sus filas. Pero Hannita, sigue de una sola línea. «Independiente», señala con ese tono de voz tan característico.

Y en el revuelto escenario de los que se perfilan para la casa consistorial, Hanna Jarufe, descarta de plano su participación, dice que es muy temprano para esas especulaciones y que las autoridades deben concentrarse en su trabajo actual.

«Yo realmente, respecto de hablar de candidaturas, no pasa por mi mente en este momento, porque recién estamos cinco, seis meses como consejero regional. La gente me eligió para un periodo de cuatro años, no para tres ni para dos. Y yo creo que los políticos, incluso esos partidos que andan nombrando candidatos, creo que están  equivocados totalmente. Hay que dejar que los alcaldes trabajen tranquilos, cumplir su deber los cuatro años que corresponden», dice Jarufe.

Asegura que «con esto de candidatos para acá, candidatos para el otro lado, no deja a los alcaldes concentrarse en su trabajo y comienzan a tener una presión ajena. Yo no hablo de candidaturas en ninguna parte. Yo quiero cumplir mi deber los cuatro años como consejero regional, hacerlo de la mejor manera posible, porque la gente ha confiado en mi y debo cumplir en la forma más correcta».

«Uno menos», dirían los optimistas que tienen en la cabeza en esta carrera. Pero Hanna Jarufe está como el mateo del curso, estudiando el reglamento, en los presupuestos, en las postulaciones, en los proyectos. Metido en ser consejero regional.

Por lo demás, a los independientes como Jarufe, les basta tener las firmas para oficializar su candidatura, incluso el mismo día que se cumpla el plazo que exige la ley,  para cualquier escaño de representación popular. Y si por firmas, decimos votantes, Hannita tiene más de siete mil. Algo que siempre hay que considerar.

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl