InicioActualidadPolicialHuían de la policía luego de robar en una casa y volcaron...

Huían de la policía luego de robar en una casa y volcaron camino a La Silleta

Uno de los delincuentes, que fue detenido en el sector, sería uno de los pistoleros que en la mañana del domingo pasado dispararon contra un vecino en la población Carmelitana .

En los primeros minutos de la tarde de ayer miércoles dos individuos ingresaron a una vivienda  en un domicilio ubicado en calle Jaime Peralta en villa Tuquí, robando desde el cajón de un mueble la suma de $ 20.000 siendo identificado por un testigo como un sujeto conocido como el Carolo”.

Minutos más tarde carabineros recibió la denuncia que en la calle Gustavo Olivares un automóvil verde en el que viajaba el sospechoso había chocado contra un taxi colectivo , huyendo hacia la parte baja de la ciudad.

Un vehículo con esas características fue finalmente ubicado por carabineros en la avenida Costanera, iniciándose una persecución en la que el vehículo con los sospechosos huyó por la ruta Ovalle- Limarí, hasta volcar en el sector de La Silleta. Los dos ocupantes salieron del móvil, y saltaron una pandereta, ocultándose en un bosque cercano, aunque finalmente el delincuente apodado “El Carolo” fue ubicado oculto entre unos arbustos.

Braulio Mauricio Araya Claro, de 25 años,  en la mañana de hoy fue formalizado por los delitos de robo en lugar habitado y daños (por su ingreso en la vivienda de la Villa Tuquí y choque del taxi colectivo, respectivamente) , pero además por homicidio frustrado, por su participación en el ataque del domingo en la población Carmelitana. https://ovallehoy.cl/en-confuso-episodio-resulta-herido-con-arma-de-fuego-vecino-en-la-poblacion-carmelitana/
Ya en esa oportunidad Araya Claro había sido identificado por testigos del ataque, y había una orden de búsqueda que estaba en marcha al momento de su detención.

El juez Rodrigo Cortés concedió hoy al ministerio Público un plazo de investigación de sesenta días.

ROBO EN ILLAPEL

Eso no fue todo para el Carolo, porque además existía una orden de detención en su contra desde el Juzgado de Garantía de Illapel, provincia del Choapa,  para comenzar a cumplir una condena de 541 días por robo en lugar no habitado.

Recordemos que el 29 de julio del 2011 tres delincuentes de nuestra ciudad llegaron hasta Salamanca para introducirse de madrugada al Supermercado Piolín .

Sin embargo no pasaron “piola” como hubieran deseado, porque fueron interceptados por carabineros en los momentos que intentaban abandonar la comuna en un automóvil por la cuesta Los Cristales.

Loa delincuentes fueron identificados como Pablo Andrés Alfaro Dictter, 22 años, Braulio Mauricio Araya Claro, 22 años, y Juan Andrés Olivares Miranda, 22 años, todos domiciliados en la comuna de Ovalle. De estos él único que no empezaba a cumplir su condena por este delito era el “Carolo”.

Bueno, dicen que la justicia tarda pero llega. Ahora  Braulio Araya la tendrá dura y sin dudas pasará un buen tiempo privado de libertad para tranquilidad de los habitantes de la región.

Eso porque él en los últimos años ha tenido una activa participación en distintos delitos, que van desde robos a joyerías, robo en bien nacional de uso público, hasta un curioso incidente en el 2009 cuando ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital de Ovalle por un “dolor en la espalda”. “Dolor” que resultó tratarse de un proyectil que supuestamente le había sido disparado desde una camioneta con vidrios polarizado cuando caminaba por la avenida Las Torres.

La verdad de la Milanesa era que el joven, entonces de 19 años, usando una moto robada había ingresado a un predio de La Silleta siendo sorprendido por el propietario que, cuando este intentó atropellarlo, hizo uso de un arma de fuego mientras huía.

Es decir, todo un personaje el “Carolo”.

OvalleHoy.cl