Aunque muchos lo desconozcan “darse a la fuga del lugar sin dar cuenta del hecho a la autoridad» es un delito que conlleva una severa sanción.
Eso no lo sabía P. S.G.A. 21 años, domiciliado en la Villa El Portal que hace casi un año , el 31 de mayo para mayor exactitud, conduciendo un station Wagon por la calle Benavente, al llegar a la avenida El Romeral de Ovalle, no respetó la luz roja del semáforo y colisionó a un segundo automóvil. Como consecuencia de eso, el conductor afectado resultó con lesiones leves en un brazo y en la costilla respectiva.
G.A. , en lugar de detenerse a asumir su responsabilidad, asegura la acusación del Ministerio Público local, huyó del lugar .
En la mañana de hoy en el Juzgado de Garantía local se efectuó la audiencia de Preparación de Juicio Oral en su contra, y ahora corresponde que el Tribunal Oral en lo Penal, programe una fecha para la audiencia de juicio.
El conductor cuestionado arriesga una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio, inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y al pago de una multa de siete UTM, es decir más de 300 mil pesos.
Así que ya lo sabe. Si se manda un “condoro” de estos, es preferible que se quede en el lugar y, mejor aún, llame usted mismo a Carabineros. Eso incluso puede ser considerado como ”colaboración” y la justicia será más indulgente.
Eso si no va “alegre” al volante, por supuesto.