Se cumplió el sueño de los pobladores del pueblo de Limarí, ya que fue inaugurado el cierre perimetral de la sede social del conjunto habitacional más importante de la localidad. La iniciativa se concretó gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle, a los fondos Presidente de la República, lo que permitió adjudicarse más de 11 millones de pesos, para la ejecución de esta obra.
Uno de los sueños que tenían los habitantes de Limarí, era contar con un cierre perimetral para proteger su sede social. Los vecinos lucharon, incansablemente, y solicitaron el apoyo de la municipalidad de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, quienes le ayudaron a elaborar un proyecto, para presentarlo a fondos regionales y así concretar las obras. Fue así como la iniciativa logró su aprobación y se entregaron $11.775.288, provenientes del fondo Presidente de la República, que sirvieron para financiar la construcción, que ahora dará mayor seguridad al recinto comunitario y más comodidad en la realización de actividades recreativas.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el frontis del recinto comunitario de la población Víctor Domingo Silva de Limarí y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Ovalle Claudio Rentería y miembros del Concejo Municipal.
La presidenta de la junta de vecinos, Flor Cataldo, indicó que se trata de un adelanto “muy significativo, pues ha sido en base a mucho esfuerzo. Estamos contentos porque se concretó esta obra que nos dará mayor seguridad a nuestra sede social, por eso le agradezco el apoyo al alcalde Claudio Rentería, porque él siempre estuvo dispuesto a ayudarnos”. Por su parte, el ex presidente de la junta de vecinos, Juan Araya, agradeció el apoyo de los funcionarios del departamento de Desarrollo Comunitario y de la autoridad comunal “pues nunca nos dejaron solos, siempre nos apoyaron, creo que por eso se concretó el proyecto y que bonito ver de pie este cierre perimetral, porque para nosotros era muy necesario”. En tanto, el alcalde Claudio Rentería afirmó que el estilo del municipio ahora es distinto y “se centra en el trabajo, en acciones y no es promesas. Nosotros queremos que nuestros dirigentes, nuestras localidades y las poblaciones se potencien y la concreción de estas obras permite que las personas confíen en sus autoridades. Me siento orgulloso de que los sueños de los vecinos se hagan realidad, esto es lo más reconfortante para mí como alcalde”.
Para finalizar esta jornada especial, autoridades y vecinos develaron una placa en el frontis de la sede social de Limarí, donde quedó plasmada esta importante gestión del municipio en conjunto con los residentes del sector y posteriormente se procedió al tradicional corte de cinta, que dio por inaugurada esta obra.