InicioActualidadCrónicaInauguran moderno Jardín Infantil en Ovalle con capacidad para 209 menores

Inauguran moderno Jardín Infantil en Ovalle con capacidad para 209 menores

La actividad de este viernes estuvo encabezada por el Intendente Subrogante, Cristian Herrera y se enmarcó en una campaña nacional de inauguración de salas cuna y jardines infantiles. 

Más de 433 millones fue la inversión de la remodelación del Jardín Infantil Limarí de la Población Fray Jorge de Ovalle que fue inaugurado por el Intendente Subrogante, Cristian Herrera Peña. El recinto bajo la administración de Fundación Integra tiene una capacidad para 209 niños y cuenta con niveles de atención en párvulos para salas cunas mayor, como también distintos niveles de jardín infantil.

La actividad se enmarcó en una campaña nacional de inauguración de salas cuna y jardines infantiles llevada a cabo por el Gobierno. Cabe destacar que durante la jornada del viernes en el país se inauguraron 70 nuevas salas cuna y jardines infantiles, beneficiando a 500 niños y niñas.

El Intendente Subrogante, Cristian Herrera recorrió las dependencias del nuevo Jardín Infantil y señaló que el Gobierno pretende entregar mejores condiciones y calidad en la educación desde la cuna, “fortalecemos la educación pública desde la cuna porque estimular a los niños y niñas a movilizar sus ideas, su fantasía e imaginación, los cuales son elementos cruciales para el éxito del aprendizaje en la vida. El desafío es grande. Al finalizar nuestro Gobierno, queremos que más de 100 mil niñas y niños, entre cero y 4 años, tengan acceso a la educación que soñamos. En nuestra región de Coquimbo tenemos como meta en nuestros 4 años de Gobierno inaugurar 202 salas cunas, mientas que en la provincia de Limarí 68 recintos”.

Asimismo Herrera hizo hincapié en la nueva institucionalidad que la Presidenta está implementando con la Reforma Educacional, “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha creado, además, una nueva institucionalidad para la educación parvularia que consiste en una Subsecretaría y una Intendencia para el sector; y, al mismo tiempo, ha establecido nuevos estándares de funcionamiento para los establecimientos de este nivel educacional. La Reforma Educacional, enmarca nuestro compromiso con la educación pública y es un trabajo que se mantendrá ahora y en el futuro, porque estamos convencidos de que no hay mejor inversión, ni hay acción más democrática e inclusiva que permitir que todos y todas tengan las mismas oportunidades”, sostuvo

Susana Veas, Jefa del departamento de Cobertura y Proyecto de la Fundación INTEGRA, señaló la significancia del remozado jardín infantil, “este jardín tiene 3 niveles de salas cunas y 5 niveles de párvulos, en total son 8 niveles con 209 niños como matricula. Nosotros con JUNJI estamos trabajando en esta tremenda meta que nos invitó la Presidenta Bachelet a construir muchas más salas cunas y muchos más niveles para la inclusión de párvulos de 2 a 4 años. Hoy día estamos en este mismo momento inaugurando en Tierras Blancas, Coquimbo y acá 2 salas cunas nuevas y a nivel País 70 nuevas salas cunas

Por su parte, la Directora del Jardín Limarí Caty Lagos Marín, resaltó las nuevas dependencias, “para nosotros como Jardín Infantil, es un desafió enorme poder incorporar nuevos espacios, nuevos niños, si bien el jardín funciona hace 34 años, (desde el año 90 con INTEGRA) es un desafío poder incorporar más niños, más funcionarios. Nos enorgullece que en la Región nos hayan elegido a nosotros para poder tener más niños acá, la demanda es muy grande, ya que tenemos una ubicación céntrica, recibimos hijos de mamás que estudian, trabajan, estamos cercanos a colegios, institutos, pero es un desafío poder entregar educación de calidad a los niños”.

El desafío del Gobierno es que una vez finalizado su periodo más de 100 mil niñas y niños en todo el país, entre cero y 4 años, tengan en jardines y salas cunas acceso la educación de calidad.

 

 

OvalleHoy.cl